Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
EL OTRO, LOS OTROS Y NOSOTROS DENTRO DE LA OTREDAD Y LA EDUCACIÓN
(Universidad de Los Andes, 2021-05-24)
El presente ensayo tiene como propósito generar un análisis crítico del otro, los otros y nosotros dentro de la otredad y la educación, dejando como evidencia la conciencia de otredad en el encuentro educativo, desde la ...
Reeducación frente al coronavirus: Asunto de amor y ética.
(Fundación Grupo para la Investigación, Formación y Edición Transdisciplinar, 2021-03-22)
La reeducación toca las puertas de una realidad que aún no cesa en su empeño por continuar cobrando muchas vidas. Se trata en ese sentido del comportamiento del coronavirus (COVID-19), flagelando la salud en cualquier lugar ...
Evolución del enfoque inclusivo y prácticas educativas en la cultura organizacional de instituciones escolares
(Universidad del Zulia, 2020-01-13)
El enfoque inclusivo plantea la idea de incluir a todos los estudiantes en un espacio
común donde se brinde educación de calidad, en condiciones de equidad y justicia
social para atender sus necesidades de aprendizaje e ...
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA QUE FOMENTAN LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DURANTE LA COVID-19.
(Universidad de Los Andes, 2020-11-09)
Las estrategias de enseñanza de la Matemática se conciben como un conjunto de acciones realizadas por el docente, con el
objetivo consciente de que el estudiante aprenda de la manera más eficaz; son acciones controladas ...
PERCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL DURANTE LA COVID-19 EN LOS COLEGIOS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, ECUADOR, 2019-2020
(Universidad de Los Andes, 2020-11-03)
La percepción de los estudiantes de las diferentes unidades educativas del Distrito Metropolitano de Quito en relación a
la educación en línea como consecuencia de la COVID-19, es importante porque no todas las instituciones ...
CONSTRUCCIÓN DE UNA JORNADA VIRTUAL SOBRE COVID-19 A TRAVÉS DE TELEGRAM
(Universidad de Los Andes, 2020-09-01)
La pandemia por COVID-19 ha generado que miles de millones de personas se encuentren en condiciones de distanciamiento
social, aislamiento o cuarentena, a nivel mundial. El acatamiento de estas medidas trae consigo problemas ...
Educación y cultura ambiental, el cuidado de la vida desde una perspectiva intercultural
(Universidad del Zulia, 2021-01-23)
El presente artículo responde a la intención de comprender la relación de las comunidades negras del Pacífico colombiano (Chocó) con la naturaleza, expresada en un conjunto de representaciones simbólicas y culturales, ...
¿EDUCACIÓN, DISCIPLINA SIN FRONTERAS?
(Universidad del Zulia, 2021-04-10)
Podrá señalarse que la Educación no es una disciplina sino un objeto de estudio, y que la disciplina a la que corresponde dicho objeto es la Pedagogía, considerada como “la” ciencia de la Educación. Sin embargo, me permitiré ...
Perspectivas para la superación de la pobreza: una revisión de literatura sobre estudios que directa o indirectamente inciden en la educación
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)
La educación juega un rol trascendental en la
erradicación de la pobreza. Este texto presenta
resultados de un estudio que a partir de un abordaje
cualitativo empleando análisis bibliográfico, logró
identificar propuestas ...
Transformación social a partir de la educación en el aula
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
El objetivo del presente artículo es reflexionar sobre
cómo es posible la trasformación de la sociedad
partiendo de la educación. Se propone una
metodología con enfoque cualitativo fundamentada en
una revisión de fuentes ...