Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Factores que limitan la aplicación de la evaluación de los aprendizajes. Un estudio en la Universidad Bolivariana de Venezuela
(Universidad de los Andes, 2018-01-20)
Se realizó una deducción de los factores que limitan la aplicación de la evaluación de los aprendizajes en la Unidad Curricular Bases Ecológicas de Sistemas Ambientales del Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental ...
La gestión y operación del patrimonio arqueológico en Guanajuato: El caso de Cañada de la Virgen, San Miguel de Allende
(Universidad de Los Andes, 2018-06-12)
A siete años de la apertura de la Zona Arqueológica Cañada de la Virgen, celebrada el 12 de febrero de 2011, podemos reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos en la implementación del Plan de Manejo que tiene ...
Evaluaciones en la educación superior venezolana: ¿Comunicación en “lenguaje máquina”?
(Universidad de Los Andes, 2018-12)
El presente artículo nace de una realidad observada desde dos puntos de vista: la del docente y la del estudiante. Al aceptar la evaluación como un mecanismo de comunicación, se debe considerar la manera en como el/la ...
Integración cuali-cuantitativa de la evaluación en la universidad
(Universidad de Los Andes, 2018-11)
Este artículo tiene como propósito demostrar la factibilidad de integración de los enfoques cuantitativo y cualitativo en la evaluación de los aprendizajes. En el caso particular, se trata de la evaluación de un texto del ...
Lengua y Cultura: Elementos que conforman la Identidad y Labor Docente
(Universidad de Los Andes, 2018-12)
La labor educativa del docente va mas allá de ser un dador de clases, implica formar al estudiante, descubrir su talento y potenciarlo. Para ello es necesario que el docente se valga de elementos como la lengua y la cultura, ...
PROCESOS PSICONEUROLÓGICOS: FACTORES PREEMINENTES PARA UNA EVALUACIÓN EFECTIVA EN EL NIÑO PREESCOLAR
(Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
El propósito del presente trabajo estuvo dirigido a describir la importancia de los procesos psiconeurológicos para el logro de una evaluación efectiva en el niño preescolar. Dicho trabajo se enmarca en la dilucidación ...
Modelos y épocas de la evaluación educativa
(Universidad de Los Andes, 2018-12-10)
Actualmente muchas realidades evolucionan a tal escala originando que el conocimiento adquiera múltiples connotaciones, lo que deriva en sugestivas perspectivas sobre ellas. La evaluación como tal, desde hace décadas viene ...
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
(Universidad de Carabobo, 2018-07-25)
El presente artículo tiene como propósito
reflexionar acerca de la importancia de la
evaluación en el proceso de aprendizaje,
partiendo de que hay que tener presente para qué
sirve evaluar, y cuáles son las funciones ...
Componente Instruccional y Operativo del Software Educativo Cuenta Cuentos Digital “El Príncipe Feliz”.
(Universidad de Los Andes, 2018-05-15)
El propósito principal de la investigación fue describir los elementos que integran el componente instruccional y operativo del software educativo, determinar la efectividad de aplicación en cuanto al rendimiento académico ...
Evaluación de la inteligencia musical por docentes de la especialidad de cultura en la educación primaria
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2018-05-24)
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental Describir la evaluación de la inteligencia musical en la Educación Primaria por docentes de la Especialidad de Cultura del Municipio Capacho Viejo, Estado Táchira. ...