Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Factores que limitan la aplicación de la evaluación de los aprendizajes. Un estudio en la Universidad Bolivariana de Venezuela
(Universidad de los Andes, 2018-01-20)
Se realizó una deducción de los factores que limitan la aplicación de la evaluación de los aprendizajes en la Unidad Curricular Bases Ecológicas de Sistemas Ambientales del Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental ...
La gestión y operación del patrimonio arqueológico en Guanajuato: El caso de Cañada de la Virgen, San Miguel de Allende
(Universidad de Los Andes, 2018-06-12)
A siete años de la apertura de la Zona Arqueológica Cañada de la Virgen, celebrada el 12 de febrero de 2011, podemos reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos en la implementación del Plan de Manejo que tiene ...
Integración cuali-cuantitativa de la evaluación en la universidad
(Universidad de Los Andes, 2018-11)
Este artículo tiene como propósito demostrar la factibilidad de integración de los enfoques cuantitativo y cualitativo en la evaluación de los aprendizajes. En el caso particular, se trata de la evaluación de un texto del ...
Lengua y Cultura: Elementos que conforman la Identidad y Labor Docente
(Universidad de Los Andes, 2018-12)
La labor educativa del docente va mas allá de ser un dador de clases, implica formar al estudiante, descubrir su talento y potenciarlo. Para ello es necesario que el docente se valga de elementos como la lengua y la cultura, ...
PROCESOS PSICONEUROLÓGICOS: FACTORES PREEMINENTES PARA UNA EVALUACIÓN EFECTIVA EN EL NIÑO PREESCOLAR
(Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
El propósito del presente trabajo estuvo dirigido a describir la importancia de los procesos psiconeurológicos para el logro de una evaluación efectiva en el niño preescolar. Dicho trabajo se enmarca en la dilucidación ...
EVALUACIÓN DEL DISEÑO DE LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
El sistema educativo colombiano ha asumido la tendencia
internacional de la evaluación estandarizada como modelo
de valoración en los diferentes niveles de educación formal.
Las pruebas estandarizadas se realizan desde ...
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
(Universidad de Carabobo, 2018-07-25)
El presente artículo tiene como propósito
reflexionar acerca de la importancia de la
evaluación en el proceso de aprendizaje,
partiendo de que hay que tener presente para qué
sirve evaluar, y cuáles son las funciones ...
Componente Instruccional y Operativo del Software Educativo Cuenta Cuentos Digital “El Príncipe Feliz”.
(Universidad de Los Andes, 2018-05-15)
El propósito principal de la investigación fue describir los elementos que integran el componente instruccional y operativo del software educativo, determinar la efectividad de aplicación en cuanto al rendimiento académico ...
Evaluación de pacientes con diagnóstico de retinopatía de la prematuridad, tratados con antiangiogénicos y/o laser en el servicio de oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal desde mayo 2012 - agosto 2013
(Universidad de Los Andes, Facultad de Medicina, Hospital Central de San Cristóbal, Postgrado de Oftalmología, 2013-10-21)
La retinopatía del prematuro (ROP) es la principal causa de alteraciones visuales en los recién nacidos pretérminos, sobre todo de los más inmaduros. Los avances clínicos en los últimos años han logrado un incremento en ...
Análisis bibliométrico e implementación de las herramientas del sistema de gestión ambiental en América Latina
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-03-04)
Se estableció un análisis bibliométrico de
publicaciones en América Latina acerca de las
herramientas del sistema de gestión ambiental
durante los años 2010 a 2018. Se evidencia un total
de cincuenta y cinco (55) ...