Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La educación; un proceso multifactorial y multidimensional
(Universidad de Los Andes, 2018-05-11)
El objetivo de esta ponencia es conceptualizar a la educación desde una perspectiva amplia a través de una investigación teórica. Se parte de una interrogante lógica, de un lugar común que atañe a la teoría educativa: ¿Qué ...
Repensando la educación: Una reflexión entre praxis socio-pedagógica y la lógica técnico-instrumental
(Universidad de Los Andes, 2017-02-08)
La práctica pedagógica dentro del contexto histórico de la educación, ha sido objetada como una labor propuesta desde una serie de métodos, técnicas, herramientas y estrategias consideradas por el docente y los sistemas ...
Friedrich Nietzsche: La concepción de educación, cuerpo e imagen de hombre
(Universidad de Los Andes, 2018-04-15)
El presente artículo analiza la perspectiva pedagógica en la filosofía de Friedrich Nietzsche vista desde el método teórico-documental, con la primicia de hacer una hermenéutica de su concepción de educación y cuerpo, a ...
Comunidad de aprendizaje. Una alternativa de estudio
(Universidad de Los Andes, 2018-06-18)
La educación está limitada a enseñar conceptos que deben ser memorizados más que aprendidos, y si agregamos las barreras psicológicas de los individuos para continuar sus estudios, entonces éstos no tienen motivación para ...
El abordaje de la Historia Reciente deCosta Rica (1950 a la actualidad) desde una perspectiva crítica
(Universidad de Los Andes, 2014-07-21)
El presente estudio es una refl exión sobre los resultados de un proyecto de investigación desarrollado en 2008, y que tuvo como objetivo principal comprender la forma como se enseña la Historia Reciente de Costa Rica (1950 ...