Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
La complejidad epistemológica multidisciplinar en la investigación socioeducativa
(Universidad de Los Andes, 2019-03-06)
Ante la crisis del paradigma científico, emanado de la modernidad, de corte positivista y sustentado en la separación sujeto-objeto, Edgar Morin propone la construcción de un nuevo paradigma que más allá de diseccionar los ...
SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL UNA REFLEXIÓN PARA LA CULTURA SUSTENTABLE
(Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”., 2019-02-10)
La sensibilización se ha considerado un bien preciado para los seres humanos en la manifestación de sus
actitudes y valores; por lo que a través de la sensibilización, la educación se ha convertido en un medio de
constante ...
El pensamiento educativo de Rabindranath Tagore y su vinculación con el desarrollo humano
(Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, 2019-01-19)
Este ensayo se planteó tres propósitos relacionados con el pensamiento y la acción educativa del poeta indio Rabindranath Tagore. El primero fue describir las fuentes de su pensamiento y de sus prácticas educativas enmarcadas ...
LAS CIENCIAS AMBIENTALES UN CAMINO HACIA LA SUSTENTABILIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
En este artículo se presenta un panorama de la importancia de las
ciencias ambientales, específicamente de la Educación Ambiental
como asignatura en la educación superior, concibiéndola como
un medio para alcanzar la ...
NECESIDAD DE UN MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA EN UNA UNIDAD ACADÉMICA DE SALUD BUCAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO, VENEZUELA
(Universidad de Los Andes, Venezuela, 2019-02-26)
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han invadido numerosos campos de acción y las instituciones académicas no escapan a ello. El objeto de esta investigación es diagnosticar la necesidad de adoptar un modelo ...
EL “TRABAJO DE CAMPO”, FUENTE PARA LA FORMACIÓN DE UN PROFESIONAL INTEGRAL MOTIVADO AL APOYO DE LA SALUD PÚBLICA
(Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, 2019-10-30)
Se describe brevemente la importancia del “trabajo de campo” como actividad relevante en la formación integral de los
profesionales de la salud con visión de apoyo a la Salud Publica. Se presentan los excelentes resultados ...
CÓMO CREAR UNA CULTURA ESCOLAR PARA GESTIONAR EL CAMBIO
(Universidad José Antonio Páez, 2019-12-07)
Reflexionar sobre la cultura es imperioso en la realidad actual de las instituciones
educativas, puesto que existe la necesidad de transformarla como mecanismo para
gestionar el cambio en espacios donde se lleva a cabo ...
Literacidad como promoción del pensamiento crítico en la Primera infancia
(Universidad de Los Andes, 2019-11-01)
El presente artículo comparte los hallazgos de un estudio de carácter mixto, con enfoque exploratorio-
descriptivo, al indagar en los procesos de literacidad
y pensamiento crítico que se desarrollan en preescolar y primer ...
MODELOS MATEMÁTICOS DESDE LA TRANSDISCIPLINARIEDAD: COMPLEJIDAD Y REALIDAD
(Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, 2019-11-05)
Los modelos matemáticos, tal como se conocen desde tiempos remotos, muestran un dominio formal, donde la lógica y la objetividad delimitan su columna vertebral cognitiva. Sin embargo, la posmodernidad ha generado una ...
RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CIEGC EN LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019-12)
Examinar la responsabilidad social universitaria y su vinculación con la educación para la sostenibilidad, como compromiso que ocupa al Centro de Investigación Educativa “Georgina Calderón” (CIEGC) enuncia el propósito del ...