Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Repensando la educación: Una reflexión entre praxis socio-pedagógica y la lógica técnico-instrumental
(Universidad de Los Andes, 2017-02-08)
La práctica pedagógica dentro del contexto histórico de la educación, ha sido objetada como una labor propuesta desde una serie de métodos, técnicas, herramientas y estrategias consideradas por el docente y los sistemas ...
La incidencia de la Dimensión Afectividad en la Dialógica del Docente de Física
(Universidad de Los Andes, 2017-01-13)
Esta investigación se propuso alcanzar una estructura teórica consensuada sobre la incidencia de la dimensión afectividad en la dialógica del docente de Física en su praxis pedagógica en la construcción de saberes en la ...
La formación inicial de docentes en Venezuela. Una mirada retrospectiva desde 1870 hasta 1999
(Universidad de Los Andes, 2017-02-17)
En este estudio se realiza una mirada retrospectiva a la formación inicial de docentes en Venezuela
durante los años 1870 – 1999, con el fi n de caracterizar su devenir y explicitar la racionalidad que de ella subyace. ...
El teatro en la educación: ¿espacio para construcción de identidad cultural?
(Universidad de Los Andes, 2017-01-16)
Las preguntas humanas primordiales tienen que ver con la imagen que se tiene
de si, con la identidad. La mayoría de los seres humanos no logran responderlas con certeza. Esta definición de sí orienta las ideas, los intereses ...
AJUSTES RAZONABLES Y DERECHOS HUMANOS: UNA PERSPECTIVA DE EQUIDAD, DIGNIDAD Y TRASCENDENTALIDAD EN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
(Universidad de Los Andes, 2017-12-02)
Los ajustes razonables y la equidad educativa son los cimientos y paradigmas que se enmarcan en la consecución de una política pública para Colombia, a partir de principios como dignidad, igualdad, equidad e inclusión. ...
CRISIS Y RECOMPOSICIÓN DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL COLOMBIANO (1991-2011): ELEMENTOS Y MOMENTOS PARA UNA APROXIMACIÓN
(Universidad de Los Andes, 2017-06-01)
El presente trabajo hace parte de los resultados parciales obtenidos a través de la investigación “Movimiento Estudian¬til y Derechos Humanos”, realizada como trabajo de grado para la Maestría en Dere¬chos Humanos de la ...
LA EDUCACIÓN UN FACTOR CENTRAL EN DEBATE DE LA PAZ, REFLEXIONES PARA LA CÁTEDRA DE LA PAZ.
(Universidad de Los Andes, 2017-07-12)
El siguiente artículo pretende hacer una reflexión crítica, en torno al tema de la educación para la paz, como centro del debate de las cátedras de la paz, que han sido establecidas por el gobierno colombia¬no a partir ...
EDUCACIÓN Y ÉTICA CONTRA LA CORRUPCIÓN
(Universidad de Los Andes, 2017)
El presente artículo es producto de una investigación que se llevó a cabo, en la Universidad Santo Tomás de Tunja, durante los años 2015, 2016 y 2017. Al respecto se hizo una recopilación de información en la Contraloría ...
Práctica Evaluativa Aplicada por los Docentes de la Carrera de Educación Básica Integral en la Universidad de Los Andes
(Universidad de Los Andes, 2017-02-10)
La presente investigación analiza la práctica evaluativa aplicada por los docentes en los estudiantes de Educación Básica Integral de la Universidad de Los Andes. El abordaje metodológico consistió en un estudio de carácter ...
El Departamento de Medicina Preventiva y Social de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes. Origen y Evolución
(Universidad de Los Andes, 2017-06)
El Departamento de Medicina Preventiva y Social de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes funciona desde hace ya más de 57 años, el cual se da a conocer en el Primer Seminario Nacional sobre Educación Médica ...