Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
La educación; un proceso multifactorial y multidimensional
(Universidad de Los Andes, 2018-05-11)
El objetivo de esta ponencia es conceptualizar a la educación desde una perspectiva amplia a través de una investigación teórica. Se parte de una interrogante lógica, de un lugar común que atañe a la teoría educativa: ¿Qué ...
Desde la filosofía de Baruch De Spinoza hacia una praxis pedagógica virtuosa
(Universidad de Los Andes, 2018-05-15)
En el presente trabajo se reflexiona entorno al pensamiento de Baruch de Spinoza, filósofo holandés que estudia la ética desde la perspectiva del racionalismo; su obra magna, denominada “Ética demostrada según el orden ...
Políticas educativas de enseñanza del Curriculum en Venezuela: 1911- 1998
(Universidad de Los Andes, 2018-03-16)
En la historia de las políticas públicas y su impacto en el curriculum nos proponemos dar cuenta de las tendencias dominantes del curriculum pero también de los grupos y centros de investigación, los autores más representativos ...
Friedrich Nietzsche: La concepción de educación, cuerpo e imagen de hombre
(Universidad de Los Andes, 2018-04-15)
El presente artículo analiza la perspectiva pedagógica en la filosofía de Friedrich Nietzsche vista desde el método teórico-documental, con la primicia de hacer una hermenéutica de su concepción de educación y cuerpo, a ...
Comunidad de aprendizaje. Una alternativa de estudio
(Universidad de Los Andes, 2018-06-18)
La educación está limitada a enseñar conceptos que deben ser memorizados más que aprendidos, y si agregamos las barreras psicológicas de los individuos para continuar sus estudios, entonces éstos no tienen motivación para ...
La base teórica de las competencias en educación
(Universidad de Los Andes, 2018-11-20)
El objetivo de este artículo es presentar la base teórica que sustenta a las competencias. La investigación fue de carácter exploratoria-documental. Se concluye que, si bien, se identificaron cuatro versiones acerca del ...
Educación y Medios de Comunicación: Incidencias en las Formas de Conocer y Enseñar
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2018-10-23)
Los medios de comunicación hoy en día tiene un gran impacto en la transformación de la sociedad y en particular en la educación, es casi imposible comprender el mundo contemporáneo sin un mínimo de cultura en las nuevas ...
Hacia los elementos permeables de la cultura investigativa
(Universidad de Carabobo, 2018-11-06)
El propósito de este artículo de investigación es evidenciar los elementos permeables en la cultura investigativa. Estos resultaron de la comprensión e interpretación de los hallazgos encontrados. El andamiaje teórico de ...
Educación Mutua: Un noticiero arqueológico hecho por niños y para niños
(Universidad de Los Andes, 2018-08-17)
Hoy en día, la periferia de la ciudad arqueológica de Teotihuacan sufre un proceso gradual de destrucción debido al crecimiento urbano de las localidades contiguas y al impacto demográfico que implicó su conurbación con ...
COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO. EL COMUNICADOR SOCIAL COMO INTEGRADOR EDUCATIVO EN CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
(Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
Se analiza en este ensayo sobre la acción interdisciplinar del comunicador social como
integradora en el proceso educativo, se discute sobre la necesidad de conocer sobre aspectos relacionados a la divulgación de la ...