Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Evolución del enfoque inclusivo y prácticas educativas en la cultura organizacional de instituciones escolares
(Universidad del Zulia, 2020-01-13)
El enfoque inclusivo plantea la idea de incluir a todos los estudiantes en un espacio
común donde se brinde educación de calidad, en condiciones de equidad y justicia
social para atender sus necesidades de aprendizaje e ...
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA QUE FOMENTAN LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DURANTE LA COVID-19.
(Universidad de Los Andes, 2020-11-09)
Las estrategias de enseñanza de la Matemática se conciben como un conjunto de acciones realizadas por el docente, con el
objetivo consciente de que el estudiante aprenda de la manera más eficaz; son acciones controladas ...
PERCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL DURANTE LA COVID-19 EN LOS COLEGIOS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, ECUADOR, 2019-2020
(Universidad de Los Andes, 2020-11-03)
La percepción de los estudiantes de las diferentes unidades educativas del Distrito Metropolitano de Quito en relación a
la educación en línea como consecuencia de la COVID-19, es importante porque no todas las instituciones ...
CONSTRUCCIÓN DE UNA JORNADA VIRTUAL SOBRE COVID-19 A TRAVÉS DE TELEGRAM
(Universidad de Los Andes, 2020-09-01)
La pandemia por COVID-19 ha generado que miles de millones de personas se encuentren en condiciones de distanciamiento
social, aislamiento o cuarentena, a nivel mundial. El acatamiento de estas medidas trae consigo problemas ...
Perspectivas para la superación de la pobreza: una revisión de literatura sobre estudios que directa o indirectamente inciden en la educación
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)
La educación juega un rol trascendental en la
erradicación de la pobreza. Este texto presenta
resultados de un estudio que a partir de un abordaje
cualitativo empleando análisis bibliográfico, logró
identificar propuestas ...
Transformación social a partir de la educación en el aula
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
El objetivo del presente artículo es reflexionar sobre
cómo es posible la trasformación de la sociedad
partiendo de la educación. Se propone una
metodología con enfoque cualitativo fundamentada en
una revisión de fuentes ...
Educación en Cartagena, Colombia. Una mirada desde el desarrollo humano y enfoque de capacidades
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)
El presente artículo pretende presentar una reflexión sobre
la gestión de la política educativa de Cartagena
enfatizando el contexto de vulnerabilidad social que la
caracteriza y teniendo en cuenta los referentes
conceptuales ...
Innovación en las estrategias didácticas para la educación de hoy: un desafío en la planificación curricular
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2020-11)
Hablar actualmente de educación es una tarea compleja y altamente desafiante. La constante búsqueda de respuestas se dirige a las estrategias didácticas idóneas para el ejercicio educativo, estructura práctica vista desde ...
Los Diseños Curriculares Fundamentados en la Sociocrítica. Acciones y Reflexiones Para la Planificación Curricular
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2020-11)
La teoría sociocrítica muestra relevancia en diversos ángulos de los procesos de aprendizaje, asociados a la pedagogía como práctica para la planificación curricular, con participación protagónica en la transformación y ...
Perception of inequality in access to quality education amongst Chilean young people compared with other age groups
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
This research analyzes and assesses perceptions of inequality in access to quality education amongst
Chilean young people (aged 18 to 29) and compares them with other age groups. The 2016 survey
Encuesta Desigualdades ...