Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
LA TERMINOLOGÍA ANATÓMICA INTERNACIONAL (TAI) EN EL APRENDIZAJE DE LA REGIÓN CRÁNEO FACIAL EN LA PRÁCTICA ODONTOLÓGICA CUÁNTO SE HA AVANZADO.
(Universidad de Los Andes, 2019-04-22)
El lenguaje anatómico se considerada la primera área científica específica del aprendizaje en el área de la odontología, como la ciencia concreta, implementada para describir los elementos o estructuras del cuerpo humano, ...
Integración cuali-cuantitativa de la evaluación en la universidad
(Universidad de Los Andes, 2018-11)
Este artículo tiene como propósito demostrar la factibilidad de integración de los enfoques cuantitativo y cualitativo en la evaluación de los aprendizajes. En el caso particular, se trata de la evaluación de un texto del ...
ANÁLISIS COMPARATIVO DE DOS MODELOS DE APRENDIZAJE: MAGISTRAL Y SOFTWARE PARA EL CÁLCULO DE INTEGRALES EN MATEMÁTICA II
(Universidad de Carabobo, 2018-06-29)
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de dos modelos de enseñanza-aprendizaje: magistral y software, en los resultados académicos de dos
grupos de estudiantes universitarios. Esta investigación ...
PRÁCTICA PROFESIONAL COMO FUNDAMENTO PARA EL EJERCICIO DOCENTE
(Universidad de Carabobo, 2017-05-22)
El interés de este artículo fue evidenciar la relevancia del ejecutar la práctica profesional como un requisito indispensable para completar la fase terminal absoluta. La práctica constituye un espacio potencialmente ...
POSITIVISMO APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE VENEZUELA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-02)
El presente artículo, es parte de una investigación realizada con el propósito de conocer la influencia y presencia del paradigma positivista en el aprendizaje y la enseñanza de la Historia de Venezuela, a través de ...
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
(Universidad de Carabobo, 2018-07-25)
El presente artículo tiene como propósito
reflexionar acerca de la importancia de la
evaluación en el proceso de aprendizaje,
partiendo de que hay que tener presente para qué
sirve evaluar, y cuáles son las funciones ...
Aprendizaje de la Bioestadística a través de la Investigación
(Universidad de Los Andes, 2018-06-23)
La investigación tuvo como objetivo analizar una experiencia educativa sobre la utilización de trabajos de investigación en el aprendizaje de la bioestadística, en la carrera de medicina, Universidad de Los Andes, durante ...
Adecuación de la dinámica pedagógica en la mención Construcción Civil dentro la Escuela Técnica Industrial La Victoria, Venezuela.
(Fundación Grupo para la Investigación, Formación y Edición Transdisciplinar, 2021-03-24)
Este trabajo se realizó desde el paradigma sociocrítico y basándose en la metodología Investigación-Acción-Participativa la cual, persigue la adecuación de la dinámica pedagógica en la mención Construcción Civil dentro de ...
El uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los docentes en las Universidades del Ecuador
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
Este artículo refleja la realidad de los docentes en las
universidades y la posibilidad de mejorar el proceso
de enseñanza-aprendizaje mediante la incorporación
de las TIC.
DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL EN ADOLESCENTES DE 15 A 18 AÑOS EN TIEMPO DE PANDEMIA POR COVID-19 AUTOR
(Universidad de Los Andes, 2021-08-09)
Se pretende diagnosticar psicopedagógica y socioemocionalmente a adolescentes de 15 a 18 años,
provenientes de España, Panamá, Argentina, Chile, EEUU, Brasil, México, Portugal, Italia, Haití,
Rumanía, Colombia y Japón, ...