Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La programación neurolinguística una herramienta para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geografía
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2009-07-10)
La presente investigación tuvo como propósito Diagnosticar el conocimiento que poseen los docentes sobre las estrategias de enseñanza basadas en la Programación Neurolinguística (PNL), en los estudiantes del Séptimo grado ...
Mapa mental como herramienta didáctica para la enseñanza en la sub-área de castellano del primer año Robinsoniano
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2009-07-10)
La presente investigación tiene como final ¡dad promover el uso de los mapas mentales como herramienta didáctica para la enseñanza en la sub-área de castellano del Primer Año Robinsoniano, con el objetivo de plantear una ...
El barrio como recurso didáctico para la enseñanza de la geografía en la segunda etapa de educación básica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2003-11-01)
La investigación asumida en el siguiente proyecto estuvo dirigida a realizar un aporte significativo en el quehacer educativo de los docentes que enseñan Geografía en la Segunda Etapa de Educación Básica. En el estudio se ...
Etnografía de la recepción estética de la literatura : un estudio cualitativo en niños
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Doctorado en Educación, 2004-07-12)
Este trabajo se dedica a indagar en los procesos de recepción de la literatura en los niños, para llevarlo a cabo abordaremos al lector (niño), al texto (obra literaria) y a la recepción, entendida como una reacción en el ...
Estrategias metodológicas centradas en el enfoque geohistórico para la enseñanza de la geografía en el subsistema de educación secundaria bolivariana : caso: Liceo Bolivariano de Formación Cultural "Ángel María Duque". La Grita, municipio Jáuregui estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2008-09-23)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, proponer estrategias metodológicas centradas en el Enfoque Geohistórico para la enseñanza de la geografía en el Subsistema de Educación Secundaria Bolivariana, caso ...
La construcción del saber geográfico a partir de la cotidianidad del espacio local y su inclusión como recurso para la enseñanza de la geografía en el séptimo grado
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2008-10-01)
La presente investigación tiene como objetivo promover la construcción del saber geográfico con base en un proyecto de aprendizaje, para valorar el espacio local y responder a los cambios históricos – sociales que vive la ...