Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Las relaciones de poder en el aula de Inglés como lengua extranjera: Género y enseñanza/aprendizaje
(Universidad de Los Andes, 2017-12)
En el aula de clases, la influencia de pedagogías constructivistas y de aprendizaje social permiten ver en la actualidad que la actitud y postura de la relación docente-estudiante con respecto al género, en ocasiones tiende ...
USO DEL TELESCOPIO DE PROYECCIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LA ÓPTICA GEOMÉTRICA
(Universidad de Carabobo, 2017-05-15)
En el 2015, fue celebrado el año Mundial de laóptica y de sus aplicaciones tecnológicas. La UNESCO, estuvo a cargo de divulgar la pertinencia de las implicaciones del comportamiento de la luz ya sea en el ámbito científico, ...
POSITIVISMO APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE VENEZUELA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-02)
El presente artículo, es parte de una investigación realizada con el propósito de conocer la influencia y presencia del paradigma positivista en el aprendizaje y la enseñanza de la Historia de Venezuela, a través de ...
ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA, BASADA EN LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARTE I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y REVESION TEORICA
(Universidad de Los Andes, 2021-05-10)
La enseñanza a nivel universitario está directamente relacionada con la preparación que recibe el estudiante para desempeñarse en el campo laboral; surge la inquietud de generar una aproximación teórica de la enseñanza de ...
El uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los docentes en las Universidades del Ecuador
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
Este artículo refleja la realidad de los docentes en las
universidades y la posibilidad de mejorar el proceso
de enseñanza-aprendizaje mediante la incorporación
de las TIC.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA QUE FOMENTAN LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DURANTE LA COVID-19.
(Universidad de Los Andes, 2020-11-09)
Las estrategias de enseñanza de la Matemática se conciben como un conjunto de acciones realizadas por el docente, con el
objetivo consciente de que el estudiante aprenda de la manera más eficaz; son acciones controladas ...
El aula virtual como recurso para la enseñanza de la geografía turística : caso: Escuela Técnica José Ricardo Guillén Suárez, ubicada en Ejido estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2012-07-20)
La presente investigación tiene como objetivo la creación de un aula virtual
como estrategia pedagógica para la enseñanza de la geografía turística en la
Escuela Técnica Comercial José Ricardo Guillen Suarez. El ...
Concepciones de profesores acerca de la función de onda de schrödinger en física cuántica
(Universidad de Los Andes, 2020-05-04)
La física cuántica es un campo del conocimiento científico emergente en la física a inicios del siglo XX, y que produjo en el devenir histórico de la ciencia un nuevo despliegue del pensamiento científico y filosófico ...
Manual de lineamientos para la producción de recursos auditivos en la enseñanza a estudiantes con discapacidad visual
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2017-07-07)
La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un manual de lineamientos para la producción de recursos auditivos en la enseñanza a estudiantes con discapacidad visual de la Universidad de Los Andes. Es una ...
Importancia del uso de la lúdica para el desarrollo de las competencias específicas en el área de logística
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-14)
Este proyecto, propone a través del diseño de
prácticas lúdicas el aprendizaje de la Logística,
demostrar la importancia que conlleva el uso de
este tipo de herramienta, las cuales, se utilizan
para lograr atraer la ...