Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la división político-administrativa de Venezuela en los estudiantes de tercer año de la E.T.R. "Pedro García Leal"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", 2010-10)
La presente investigación tuvo como objetivo Valorar Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la División Político-Administrativa de Venezuela en los Estudiantes de Tercer Año de la E.T.R “Pedro García Leal”. El ...
Características de la docencia desarrollada en el programa gestión ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-10-19)
Este trabajo tiene como objetivo principal conocer las características de la docencia del programa Gestión Ambiental como herramienta descriptiva de la enseñanza en la Universidad Bolivariana de Venezuela, programa ...
Estrategias teórico-prácticas para la enseñanza de la física de la carrera de Educación NURR-ULA, Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Gerencia de la Educación, 2014-01-10)
El objetivo general de este proyecto de investigación fue establecer estrategias teórico-prácticas para propiciar un clima en el aula idóneo que permita mejorar el rendimiento estudiantil de los estudiantes de Física I de ...
Videocolección : terremotos. Una estrategia de enseñanza y aprendizaje. Caso: estudiantes de 5to. año del Liceo Bolivariano "Ciudad de Valera", Municipio Valera, estado Trujillo-Venezuela
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Ciencias Sociales, 2010-09-20)
La videocolección es un tipo de documento audiovisual que se prepara a partir
de otros documentos ya existentes, como programas de televisión y documentales
cinematográficos. Este tipo de documento se ha convertido en ...
El programa de historia de venezuela del séptimo grado de educación básica (1987) : una aproximación al estudio de la disciplina histórica en la etapa escolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2010-11-10)
El presente trabajo es una aproximación al estudio histórico de los contenidos del
Programa de Historia de Venezuela del Séptimo Grado de Educación Básica,
implementado a partir del año 1987, aún vigente (2010). La ...
La enseñanza de la lectura : propuesta recreativa para incentivar el interés por la lectura
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-07-25)
El presente trabajo se orientó hacia la formulación de estrategias
pedagógicas para la animación de la lectura en los estudiantes del primer
año de educación media del Liceo Bolivariano Mutus, ubicado en el
municipio ...
El respeto como valor fundamental para la formación ciudadana del niño/a preescolar : diseño de una propuesta
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-06-18)
La importancia del entorno que rodea al niño/a, representado por la familia, escuela y comunidad; se refleja en el rol fundamental de estas instituciones en su formación social, moral y académica, destacando que la formación ...
Estrategias pedagógicas para facilitar la enseñanza de la geografía en el 3er año de educación media general : caso: Liceo Bolivariano "Elisa Pulgar de Ramírez" ubicado en el Municipio Miranda. Estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-04-23)
El propósito de esta investigación consistió en proponer estrategias pedagógicas para facilitar la enseñanza de la Geografía en el 3er año de Educación Media General. Caso: Liceo Bolivariano “Elisa Pulgar de Ramírez” ubicado ...
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA QUE FOMENTAN LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DURANTE LA COVID-19.
(Universidad de Los Andes, 2020-11-09)
Las estrategias de enseñanza de la Matemática se conciben como un conjunto de acciones realizadas por el docente, con el
objetivo consciente de que el estudiante aprenda de la manera más eficaz; son acciones controladas ...
Elaboración de una propuesta para la optimización del uso de las TIC para la enseñanza de la física en el nivel de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-02-21)
La necesidad de replantear profundamente la organización de las actividades educativas al abordar la problemática del uso actual de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza/aprendizaje, ...