Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Diseño de estrategias basadas en el reciclaje como alternativa para la conservación del ambiente : (Caso: U.E.E. "José María Barroeta Paolini", Municipio Pampanito, edo. Trujillo)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2001-03-13)
La presente investigación tuvo como propósito diseñar un conjunto de estrategias basadas en el reciclaje como alternativa para la conservación del ambiente; esto dada la necesidad de impulsar el reciclaje en los alumnos/as ...
El comic como herramienta para el aprendizaje de la historia de Venezuela : (viajes de exploración)
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2009-07-10)
El presente trabajo tuvo como finalidad diseñar y elaborar un material instruccional
para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la historia de Venezuela en los niños y
niñas de séptimo grado de la Unidad Educativa ...
Análisis de la estructura pedagógica y geográfica de los textos usados como recurso didáctico en la enseñanza de la geografía de venezuela del noveno grado de educación básica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2002-11-19)
La Educación venezolana presenta diversas situaciones que día a día llaman la atención a los investigadores. Los complejos procesos de enseñanza y aprendizaje tienen dentro del sistema educativo diversos aspectos que merecen ...
El barrio como recurso didáctico para la enseñanza de la geografía en la segunda etapa de educación básica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2003-11-01)
La investigación asumida en el siguiente proyecto estuvo dirigida a realizar un aporte significativo en el quehacer educativo de los docentes que enseñan Geografía en la Segunda Etapa de Educación Básica. En el estudio se ...
La revisión inmediata y mediata de un escrito : un estudio aplicado en textos escritos por alumnos de tercero y noveno grado de educación básica
(Universidad de Los Andes. Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, 2001-07-03)
La revisión es una actividad muy importante de la escritura, pues permite la posibilidad de reflexionar sobre lo escrito y mejorarlo, de ser necesario, pudiendo influir de manera significativa en el proceso de aprendizaje ...
Etnografía de la recepción estética de la literatura : un estudio cualitativo en niños
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Doctorado en Educación, 2004-07-12)
Este trabajo se dedica a indagar en los procesos de recepción de la literatura en los niños, para llevarlo a cabo abordaremos al lector (niño), al texto (obra literaria) y a la recepción, entendida como una reacción en el ...
Concepción del hombre en el pensamiento de Friedrich Nietzshe
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Filosofía, 2008-07-18)
El propósito fundamental del presente trabajo académico fue indagar y examinar críticamente la producción filosófica y literaria de Friedrich Nietzsche con el objeto de conectar la concepción teórico-filosófica que tenía ...
Estudio de validez curricular interna : estudio de caso Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccional
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, 2003-03-27)
El presente estudio surge de la necesidad de efectuar evaluación interna al Diseño Curricular, en su dimensión propuesta y real, de la Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccional, MEIDI, siendo este ...
El tratamiento pedagógico de los problemas ambientales como contenidos programáticos de la enseñanza de la geografía en la tercera etapa de educación básica : instituciones educativas del municipio Zamora, estado Barinas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2003-03-17)
La investigación tuvo como fin básico analizar la praxis del docente en cuanto al tratamiento de los problemas ambientales y su inclusión como contenidos programáticos de la enseñanza de la Geografía en la Tercera Etapa ...
Enseñar geografía económica : una propuesta alternativa (Caso de estudio Municipio Bolívar y Pedro María Ureña)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2003-11-12)
El trabajo presenta una propuesta alternativa para enseñar la Geografía Económica tomando como casos de estudio los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, por ser considerados un contexto dinámico y diverso en sus actividades ...