Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
La Lúdica como Estrategia para el Fortalecimiento de la enseñanza de la matemática del Tercer Año de Educación Media
(Universidad de Los Andes, 2015-10-25)
Este artículo de investigación se fundamenta en la implementación de actividades lúdicas como recurso para el fortalecimiento de la enseñanza de la matemática del 3er año del nivel de Educación Media General del Colegio ...
El proyecto Educativo Integral comunitario y la práctica pedagógica de la enseñanza de la geografía
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2015-02-27)
El propósito del presente trabajo consiste en determinar la importancia pedagógica de los Proyectos Educativos Integral Comunitario en la enseñanza de la geografía en la Escuela Bolivariana “Ciudad Varyná”, del municipio ...
Algunas concepciones epistemológicas en el aprendizaje de estudiantes de la mención ciencias físico-naturales de la escuela de educación
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2015-03-11)
Las concepciones sobre los fenómenos, procedimientos y aspectos teóricos de la ciencia son fundamentales para tener una idea clara sobre la naturaleza de las ciencias y su desarrollo en el contexto de la formación actual ...
El juego como herramienta de enseñanza y aprendizaje de la geografía en educación primaria
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2015-04-10)
Aún existe debilidades en la aplicación de estrategia de enseñanza específicamente en el área de la geografía adoptando clásicas técnicas que no se corresponden con las nuevas exigencias educativas acordes con la dinámica ...
La enseñanza de las ciencias mediante el uso de las TICS : (Liceo "Cristóbal Mendoza" Municipio Trujillo estado Trujillo)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", 2015-12-01)
La presente investigación, tuvo como propósito formular un cuerpo de estrategias para la formación de los docentes del área de ciencias en el uso de las TICs en el Liceo ―Cristóbal Mendoza‖ del municipio Trujillo, estado ...
Uso de canciones como recurso didáctico aplicado a tiempos verbales para el desarrollo de las competencias comunicativas listening and speaking
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2015-03-03)
La Presente investigación tuvo como finalidad valorar el uso de canciones como recurso didáctico aplicado a tiempos verbales para el desarrollo de las competencias comunicativas listening and speaking, aplicado a los ...
Evaluación del desempeño pedagógico del docente en el área educación para el trabajo fundamentada en el desarrollo endógeno en el nivel media general : caso: Liceo Nacional Luis López Méndez Municipio Cárdenas del Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2015-11-10)
La presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de estrategias metodológicas y didácticas que contribuyan a elevar la calidad del desempeño pedagógico de los docentes del Área de Desarrollo Endógeno en el ...
Técnicas del Superaprendizaje como Estrategias de enseñanza para alumnos de primer grado
(Universidad de los Andes ,Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Departamento de Ciencias Pedagógicas, Licenciatura en Educación mención Básica Integral, 2015-02-05)
Esta investigación tuvo como objetivo Proponer las Técnicas de Superaprendizaje como estrategia de enseñanza para los alumnos de 1er Grado de Educación Básica del Colegio Privado “República de Venezuela”, del municipio ...
La videoconferencia en el proceso de evaluación del programa de Maestría de Evaluación Educativa de la Universidad de Los Andes
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Maestría en Evaluación Educativa, 2015-12-11)
El presente proyecto, tiene como objeto la incorporación de los procesos de evaluación por videoconferencia en el programa de evaluación de aprendizajes en la Maestría en Evaluación Educativa de la Universidad de Los Andes. ...
Los Hipermapas como estrategia didáctica para el aprendizaje geohistórico del paso de Bolívar por Los Andes
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra,, 2015-10-23)
Los hipermapas son instrumentos utilizados para dar a conocer informaciones de interés, se caracterizan por poseer conexiones con diferentes medios de comunicación; la mayoría de las actividades sociales incorporan estas ...