Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 47
COMUNIDAD VIRTUAL PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN OFICIALES DE LA ESCUELA DE POLICÍA DEL ESTADO CARABOBO
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)
El objetivo del presente trabajo es diseñar una comunidad virtual de aprendizaje para profesores del Programa Nacional de Formación Policial, basada en aprendizaje colaborativo de la didáctica, que proporcione competencias ...
Formación docente en e-Salud en Venezuela: Reconceptualización del derecho a la salud
(Universidad del Zulia, 2017-07)
Las transformaciones sociales exigen nuevas estrategias y políticas públicas para el sistema de salud, que permitan la implementación de alternativas en materia tecnológica, haciendo más expedito el servicio y desarrollando ...
El tránsito acceso-uso como elemento de engranaje del proceso de apropiación social de las tecnologías de la información y comunicación
(Universidad del Zulia, 2017-10)
El acceso y uso son elementos inmanentes al proceso de apropiación social de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). A continuación se detallan los pasos metodológicos, apoyados en el paradigma interpretativo, ...
Comportamiento de los habitantes de Barranquilla frente a la gestión pública electrónica
(Universidad del Zulia, 2017-12)
Este estudio permitió determinar los beneficios, ventajas y desventajas que los habitantes de la localidad metropolitana de Barranquilla (Departamento del Atlántico-Colombia), reconocen en el uso de las tecnologías de la ...
El cognitariado en el marco de la gubernamentalidad neoliberal
(Universidad del Zulia, 2017-09)
El presente trabajo de investigación se presenta como un estudio de la relación existente entre el cognitariado y la gubernamentalidad neoliberal, centrando la discusión sobre cómo esta última categoría se patenta como una ...
IMPACTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y LAS TIC EN LA ANDRAGOGÍA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-03-25)
La sociedad enfrenta un gran número de cambios, especialmente en el acceso y generación de información, y dando paso a una nueva materia prima, el conocimiento; lo cual se debe en gran medida al acelerado avance que han ...
COMPETENCIAS BÁSICAS QUE POSEEN LOS DOCENTES EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. CASO: DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-11-17)
Esta investigación tiene como propósito general
analizar las Competencias Básicas en el ámbito de
las Tecnologías de Información y Comunicación
(TIC) que poseen los docentes del Departamento
de Matemática y Física de ...
Interacción y tareas de aprendizaje en ESP (Inglés para Propósitos Específicos) en aulas Universitarias de Pre-grado
(Universidad de Los Andes, 2019-05-30)
La lecto-comprensión de textos técnicos científicos en inglés es una actividad cognitiva, compleja e indispensable en Inglés para Propósitos Específicos (ESP) en aulas de pregrado. Es preciso analizar las tareas de aprendizaje ...
El empleo de las TIC para promover Aprendizaje cooperativo
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
La presente investigación se planteó como principal objetivo,
diseñar estrategias innovadoras a través del uso de las TIC para
promover aprendizaje cooperativo. Para alcanzarlo se propone
como objetivos específicos: ...
NECESIDAD DE UN MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA EN UNA UNIDAD ACADÉMICA DE SALUD BUCAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO, VENEZUELA
(Universidad de Los Andes, Venezuela, 2019-02-26)
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han invadido numerosos campos de acción y las instituciones académicas no escapan a ello. El objeto de esta investigación es diagnosticar la necesidad de adoptar un modelo ...