Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Las implicaciones de la Brecha Digital para los países en desarrollo: Caso Venezuela
(Universidad de Los Andes (ULA), 2017-08-23)
La presente investigación constituye un análisis descriptivo de los principales beneficios que generan las tecnologías de información y comunicación en las economías del mundo, de igual manera se aborda lo concerniente a ...
Innovación y TIC en docentes de matemáticas de nivel medio superior
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)
Esta investigación buscó conocer las TIC que los docentes de matemáticas de nivel medio superior conocen y usan en clase. Los participantes son profesores de matemáticas de preparatoria de una
institución privada de la ...
El MOOC como recurso para la adquisición de la competencia digital en la formación de los maestros de educación primaria
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)
En el presente estudio se evalúan las potencialidades pedagógicas del recurso tecnológico MOOC (Massive Open Online Course) en la adquisición y desarrollo de la competencia digital del profesorado. Para ello, se ha examinado ...
Experiencia didáctica: Las TIC en la enseñanza de la evolución biológica
(Universidad de Carabobo, 2017-03-15)
Esta experiencia didáctica tuvo como objetivo utilizar las TIC como herramienta didáctica para la enseñanza de la evolución biológica. Desde un enfoque cualitativo, observación no estructurada, registro de notas y diseño ...
Formación docente en e-Salud en Venezuela: Reconceptualización del derecho a la salud
(Universidad del Zulia, 2017-07)
Las transformaciones sociales exigen nuevas estrategias y políticas públicas para el sistema de salud, que permitan la implementación de alternativas en materia tecnológica, haciendo más expedito el servicio y desarrollando ...
El tránsito acceso-uso como elemento de engranaje del proceso de apropiación social de las tecnologías de la información y comunicación
(Universidad del Zulia, 2017-10)
El acceso y uso son elementos inmanentes al proceso de apropiación social de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). A continuación se detallan los pasos metodológicos, apoyados en el paradigma interpretativo, ...
Comportamiento de los habitantes de Barranquilla frente a la gestión pública electrónica
(Universidad del Zulia, 2017-12)
Este estudio permitió determinar los beneficios, ventajas y desventajas que los habitantes de la localidad metropolitana de Barranquilla (Departamento del Atlántico-Colombia), reconocen en el uso de las tecnologías de la ...
El cognitariado en el marco de la gubernamentalidad neoliberal
(Universidad del Zulia, 2017-09)
El presente trabajo de investigación se presenta como un estudio de la relación existente entre el cognitariado y la gubernamentalidad neoliberal, centrando la discusión sobre cómo esta última categoría se patenta como una ...