REVENCYT: Envíos recientes
Mostrando ítems 1361-1380 de 8666
-
Aula virtual NEO LMS como estrategia para la enseñanza de la Matemática
La investigación tiene por objetivo desarrollar y diseñar un bloque temático de matemática en la plataforma virtual NEO LMS de forma técnica y pedagógica que sirva de apoyo al docente para el proceso educativo virtual que ... -
Docencia universitaria y metodologías activas: una propuesta para generar aprendizaje significativo
La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de metodologías activas por parte de docentes universitarios de las ciencias médicas con la finalidad de generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Mediante ... -
GeoGebra como estrategia de enseñanza de la Matemática
El objetivo estuvo centrado en describir el uso de la herramienta GeoGebra como alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, a fin de proponer una guia para la formulación de un plan de estrategia ... -
Tecnologías digitales como estrategia para la formación de educación sexual
The objective of the research was to analyze how the use of appropriate methodologies and the application of digital technologies for teaching sexual education can contribute to meaningful learning in high school students. ... -
Aprendizaje colaborativo y lectoescritura: un análisis con estudiantes de educación general básica
El objetivo fue analizar el uso del aprendizaje colaborativo para desarrollar la lectoescritura en Educación General Básica del Circuito 06_07_08_09, perteneciente al Distrito 07D02, Machala, de carácter descriptivo ... -
Violencia intrafamiliar y de género en los beneficiarios del Proyecto de Circo Social - Cuenca
El objetivo de este estudio es conocer las formas en las que se da la violencia intrafamiliar asociada al género. Se utilizó en la metodología un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo no experimental y de cohorte ... -
Aprendizaje basado en problemas y motivación en estudiantes de educación física
El objetivo de la investigación fue analizar la relación del aprendizaje basado en problemas en la motivación de los estudiantes en el área de la educación física. De tipo descriptivo correlacional no experimental ... -
Smartick para el aprendizaje de matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales
El objetivo fue analizar de qué manera el uso de Smartick contribuye al aprendizaje de matemática en estudiantes con NEE. De tipo explicativa con diseño cuasi experimental con abordaje de un grupo, a quien se les aplicó ...