REVENCYT: Envíos recientes
Mostrando ítems 1441-1460 de 8666
-
Estudio empírico sobre la necesaria formación del profesorado en educación ambiental
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)El presente estudio empírico surge del material tecnológico educativo La Tierra en el Aula <Modalidad M – Nº. 3639020 (8) -11/11/2016 >, proyecto conjunto de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Huelva. Su ... -
A visão da comunidade escolar sobre a participação dos pais na gestão da escola
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)O presente trabalho descreve o estudo que buscou compreender as perspectivas de participação dos pais na gestão de uma escola pública catarinense a partir da comunidade escolar. Realça, também, que da análise do Projeto ... -
Modelo pedagógico ML-SAI: reflexões sobre as abordagens metodológicas
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)O ML-SAI é um modelo pedagógico construído com a finalidade de orientar as atividades de mlearning, tendo como embasamento a teoria da Sala de Aula Invertida (SAI). O objetivo deste artigo é relatar a aplicação do ... -
Acciones y percepciones de la gestión educativa en escuelas con alumnado migrante
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)El estudio tiene como objetivo analizar las acciones y percepciones del equipo directivo y docente en relación al alumnado migrante que se inserta en escuelas de la ciudad de Talca, Chile. El estudio es de tipo ... -
ML-SAI: Modelo pedagógico fundamentado na sala de aula invertida destinado a atividades de m-learning
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)Este artigo relatar a experimentação do modelo pedagógico ML-SAI, que foi fundamentado na teoria da Sala de Aula Invertida (SAI) e visa orientar atividades de m-learning. Define-se, os modelos pedagógicos, os aspectos ... -
Model of investments optimization in improving economic potential of university
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)The question of ensuring the efficiency of the functioning of Ukrainian universities, increasing their economic potential becomes a priority for the state, as the higher education system serves as a supplier of highly ... -
Inmersión de las olas de innovación tecnológica en el programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Quindío (Colombia)
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)Las olas de innovación tecnológica sugieren, en la internacionalización del programa Ingeniería Electrónica de la Universidad del Quindío, un análisis de la alineación entre su Proyecto Educativo de Programa (PEP) y ... -
Estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)El objetivo general de la investigación fue describir estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria. El método ... -
Las perspectivas de creación del clúster educativo regional como mecanismo eficaz de marketing destinado a la interacción del mercado laboral y el mercado de los servicios educativos
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)En el artículo se consideran las prácticas de la formación y del aumento de la calificación de la mano de obra para la actividad innovadora. Se propone considerar la integración en el clúster educativo regional no sólo ... -
La Hermenéutica Filosófica en el Contexto Educativo
(Fundación Koinonía, 2023) -
Saberes matemáticos ancestrales de una chakra andina
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)Esta investigación tiene como propósito determinar el conocimiento matemático tradicional y ancestral presente en las chakras andinas. Para ello precisa de un estudio etnográfico sustentado en observaciones directas y ... -
Representaciones docentes en torno al concepto de vulnerabilidad educativa en el contexto de Educación Superior de Chile
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)Este estudio identifica creencias y representaciones de académicos en torno a la noción de vulnerabilidad en el contexto universitario. Participaron 120 académicos de distintas titulaciones en la región de la Araucanía, ... -
Los objetos de aprendizajes como una alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)El uso de los objetos de aprendizaje es una alternativa que está siendo empleada en el proceso de enseñanza- aprendizaje, para aplicar en los entornos formativos de aprendizaje utilizados por estudiantes y docentes, el ... -
Estudio del nivel de preparación de las Universidades para atender a estudiantes con discapacidad
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)El propósito del estudio fue medir el nivel de preparación en las universidades para atender a estudiantes con discapacidad. El análisis de tipo descriptivo con enfoque cuali-cuantitativo, aborda la aplicación de políticas ... -
La relación de la escuela con los padres de familia en una provincia con altos índices de pobreza y altos resultados escolares en Ecuador
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)Este estudio describe aspectos de la relación entre escuelas y padres, en la provincia de Carchi, Ecuador. Las escuelas analizadas son instituciones públicas de educación básica que obtuvieron los mejores promedios en ... -
Como as propostas pedagógicas contribuem de forma significativa para a aprendizagem dos estudantes da educação de jovens e adultos
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)O presente estudo apresenta uma reflexão sobre como às práticas pedagógicas desenvolvidas no ambiente escolar podem desenvolver mudança no desenvolvimento do pensamento critico do aluno. No desdobramento desta questão, ... -
Didática do ensino superior: estudo sobre a prática docente sob a ótica de Perrenoud
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)O estudo expõe uma reflexão sobre a prática docente no ensino superior em relação aos conceitos da abordagem por competências difundida por Perrenoud. Trata-se, do resgate de um olhar crítico sobre a metodologia ... -
La lingüística en la educación superior: percepciones de los directores de la carrera de Pedagogía en Lenguaje en Chile
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)La presente investigación busca caracterizar las percepciones de los jefes de carreras de las Pedagogías en Lenguaje sobre la enseñanza de la lingüística en la formación inicial docente. Para ello, se adoptó un ... -
Estrategia SPLR2: Su Eficacia en el Desarrollo de la Metacomprensión Lectora en Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)El objetivo central del estudio fue determinar la eficacia de la estrategia SPLR2 para elevar el nivel de metacomprensión lectora. El estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, de diseño cuasi-experimental. ... -
Innovación educativa. La pedagogía del buen humor
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2023-02)El artículo que se desarrolla a continuación parte de una investigación documental sobre innovación educativa y pedagogía, elementos necesarios para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos propios del siglo XXI. ...