Mostrando ítems 721-740 de 8664

    • Retoma y resignificación de la paidología en función de la iniciación deportiva 

      Ramírez Torrealba, Jorge (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2024-01-09)
      La educación y formación motriz de los ‘pequeños deportistas’ es un complejo proceso donde ha de diferenciarse y cuidarse de la actividad deportiva de los mismos, máxime cuando éstos tienen que cumplir con ...
    • Análisis de las variables que articulan la prueba de las 60 yardas en los beisbolistas 

      Ventura-Cruz, Víctor Andrés; Zamora Mota, Henyer Ramón; Pacheco Ferreira, Luis Miguel; Portorreal García, Sandy Reynaldo (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2024-01-09)
      El presente estudio tuvo objetivo analizar las variables cinemáticas y antropométricas que se articulan en la velocidad de traslación durante la carrera de 60 yardas de los beisbolistas, bajo un enfoque cuantitativo no ...
    • Editorial 

      Bolívar M., Grisell (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2024-01-09)
      Estimados lectores, la primera publicación del año 2024, vol. 16, Nº1, de la revista Actividad Física y Ciencias, constituye un espacio para la publicación de trabajos arbitrados en el área de la educación física, deporte, ...
    • A study of personality factors in inclusive vocational education: The case of Russia 

      Grebennikova, Veronica M.; Bonkalo, Tatiana I.; Nikitina, Natalya I; Gardanova, Zhanna; Grebennikov, Oleg V. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
      The article is devoted to one of the urgent problems of modern pedagogy – the problem of creating an effective system of vocational training for people with disabilities. The article contains the results of a study focused ...
    • Valoración de expertos sobre la viabilidad de un modelo didáctico para la formación de modos de actuación interdisciplinarios 

      Alvarez Gomez, Gustavo; Romero Fernández, Ariel José; Castro Sánchez, Fernando; Comas Rodríguez, Raúl (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
      Se realizó una investigación cualitativa. Se empleó el consenso entre expertos en este trabajo investigativo que estuvo sustentado sobre la base del principio de socialización y crítica de la propuesta elaborada, ...
    • Implementación de una dinámica de intervención didáctica para la optimización del proceso de escritura académica en la educación superior 

      Barbón Pérez, Olga Gloria; Herrera Carpio, Liuvan; Vega Falcón, Vladimir; Carrera Calderón, Frankz; Fonseca Morales, Ruth Tatiana (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
      Se implementa un programa de intervención didáctica centrado en un curso electivo de actualización de escritura científica con el objetivo de promover la mejora de esta figura en estudiantes de nivel superior. En el ...
    • Training of future specialists in primary education in universities of Ukraine and Poland for the formation of a class team 

      Yankovych, Oleksandra; Chaika, Volodymyr; Yashchuk, Inna; Binytska, Kateryna; Kokiel, Andrzej; Pysarchuk, Oksana; Ratushniak, Nataliia (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
      The article substantiates the expediency of training of future primary school teachers for the formation of a class team in Poland and Ukraine on success in the educational process of the institutions of pedagogical education ...
    • Bologna education reforms: Lessons for Indian knowledge economy 

      Mohanty, Sasmita; Mishra, Padma Charan (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
      European educational transformation post-Bologna reforms have a plethora of learning experiences for India in its quest for being a leader in the global knowledge forum. The paper analyses the Bologna Process reforms and ...
    • Diseño de una Microrred como Estrategia de Formación Práctica en Ingeniería Eléctrica 

      Ramírez, Jonathan S.; Martínez, Santiago; Gil, Sebastián; Saldarriaga-Zuluaga, Sergio D; Lopez-Lezama, Jesús M. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
      Este artículo presenta una metodología para el diseño de una microrred en el software DIgSILENT PowerFactory. Inicialmente se analiza de forma generalizada cada compone de la microrred. Posteriormente, se hace la ...
    • Estudio sobre la motivación extrínseca en los estudiantes universitarios que cursan estudios a distancia 

      Siguenza, Wilson G.; Sarango, Cristhian G.; Castillo, Marcela B. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
      La motivación es una variable relevante en el proceso formativo de los estudiantes. Esta investigación realizada en la Universidad Técnica Particular de Loja, Loja-Ecuador pretendió evaluar la motivación extrínseca de ...
    • Pedagogical analysis of the 3D selfconstructor in dynamic systems simulation 

      Arango, Iván; Herrera, Alejandro (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
      This paper introduces a method of dynamic simulation that uses icons to represent functional elements that manage energy. Each functional element is represented by a programming object in 3D animation and is connected ...
    • Basics of the Professional Position of Future Teachers-Psychologists 

      Ismailova, Gulnara Muratovna; Menlibekova, Gulbakhyt Zholdasbekovna; Berikkhanova, Gulsara Yezhenhanovna; Kulmysheva, Nazym Armysovna; Zhakiyanova, Zhanna Gazhkenovna (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-11-28)
      This article considers the problem of the professional competence of modern pedagogical staff. Particular attention is paid to the formation of competences in future teachers-psychologists. The problem of training a ...
    • On the systemic approach in dual training 

      Yessekeshova, Maral Duiseneevna; Sagalieva, Zhanar Kaukerbekovna; Issabekova, Azhar Ordabaevna; Tastanbekova, Nursaule Dzhaksibaevna (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
      This article considers theoretical and methodological aspects of developing the conceptual model of the dual training system and the model of the corresponding system of the learning process. Individual features of their ...
    • Empirical study of the partnership model of vocational schools with business and industrial world in improving students’ competency 

      Basnur, Jumarni; Nur, Hasanah; Malik, Muh Nasir (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
      The purpose of this study is to describe the partnership model, the results of the empirical study, and the implications of organizing a partnership between SMK and DUDI (Business and Industrial World). The samples ...
    • Editorial 

      Álvarez, Alexandra (Universidad de Los Andes, 2021)
    • Abordaje de la interacción oral en la clase de ELSE para migrantes 

      de Vasconcellos, Mauricio; Gründler, Virginia; Piña, Lorena; Torres, Cecilia (Universidad de Los Andes, 2022)
      Este trabajo analiza la interacción oral en clase de español como segunda lengua y lengua extranjera (en adelante, ELSE) con estudiantes migrantes y refugiados no hispanohablantes en Uruguay. Nuestro enfoque de interacción ...
    • A confirm factor analysis of innovative organization in basic education institutions: A case study in Thailand 

      Boonkua, Aniruth; Tuntinakorngul, Ampapan; Tungkunanan, Pariyaporn (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
      This paper reports the innovative organization’s components in basic education institutions in Thailand and the results of confirmatory factor analysis to validate those components. The data for analysis were collected ...
    • Propuestas didácticas para la enseñanza del artículo determinado a los alumnos persas de español como lengua extranjera 

      Parvizi, Pardis (Universidad de Los Andes, 2022)
      El artículo determinado en español se presenta como un desafío tanto en la enseñanza como en el aprendizaje del español como lengua extranjera. En este trabajo, que está basado en la metodología analítica-empírica, nos ...
    • Competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en una universidad privada de Lima, Perú 

      Ayala Asencio, Carlos E.; Garro Aburto, Luzmila L.; Sanabria Boudri, Fanny M.; Aldana Zavala, Julio J.; Colina Ysea, Félix J.; Albites Sanabria, José L. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
      El objetivo del artículo es determinar el efecto de un programa de competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en docentes de una universidad privada de Lima, Perú. Los resultados demuestran ...
    • El reto de las metáforas deportivas:Traducción automática vs. Traducción humana 

      Labarta Postigo, María (Universidad de Los Andes, 2022)
      En este trabajo se estudian las diferentes posibilidades de traducir expresiones metafóricas deportivas. Tomando como base ‘The TV-Corpus’ y el corpus recopilado en trabajos anteriores sobre series de TV por Internet, se ...