Incidencia del uso de las redes sociales en el rendimiento académico del área de matemáticas
Fecha
2020-06-30Autor
Amaya, María, N.
Forero, Aracely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de investigación fue analizar la problemática del uso de las redes sociales y su incidencia en el
rendimiento académico en el área de matemáticas; se realizó con estudiantes de grado décimo de una institución
pública en Colombia. Metodológicamente, la investigación se enmarca dentro de un enfoque mixto, se utilizó la
estadística para hacer análisis de asociación mediante el coeficiente gamma, entre la variable dependiente
desempeño académico y las independientes, se realizó una interpretación cualitativa por medio de grupos focales. The purpose of the research was to analyze the problems of the use of social networks and their impact on academic
performance in the area of mathematics, it was carried out with tenth grade students from a public institution in
Colombia. Methodologically, the research is framed within a mixed approach, using statistics to make association
analysis using the gamma coefficient, between the dependent variable academic performance and the independent
ones, a qualitative interpretation was carried out by means of focus groups.