Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Facebook para la formación de profesores? Una revisión de la literatura
dc.contributor.author | Quiroz-Vallejo, Daniel | |
dc.contributor.author | Clavijo-Gallo, Cristian | |
dc.contributor.author | Díaz-Ruiz, Manuela | |
dc.contributor.author | Carmona-Mesa, Jaime A. | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T16:12:33Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T16:12:33Z | |
dc.date.issued | 2020-07-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10031 | |
dc.description.abstract | El uso de Facebook con finalidad educativa es un recurso con gran acogida mundial. El objetivo de esta investigación fue reconocer las diferentes estrategias que se reportan como significativas para la integración de Facebook como espacio complementario en la formación inicial de profesores. Se realizó una revisión crítica de literatura cuya selección final ubicó 22 documentos de 5 bases de datos. Se caracterizan cuatro aspectos relevantes para usar Facebook: estrategias de uso, roles, evaluación y las interacciones del espacio. | en_US |
dc.description.abstract | The use of Facebook for educational purposes has become a resource with great worldwide reception. The objective of this paper was to recognize different strategies reported as significant to integrate Facebook as a complementary space in the pre-service teacher training. A critical literature review was performed, and the final selection located 22 documents in five databases. This paper categorizes four relevant aspects to use Facebook: strategies of using, roles, evaluation, and space interactions. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | redes sociales | en_US |
dc.subject | formación inicial de profesores | en_US |
dc.subject | análisis documental | en_US |
dc.subject | entorno virtual complementario | en_US |
dc.subject | social networks | en_US |
dc.subject | pre-service teacher | en_US |
dc.subject | documentary analysis | en_US |
dc.subject | complementary virtual environment | en_US |
dc.title | ¿Facebook para la formación de profesores? Una revisión de la literatura | en_US |
dc.title.alternative | Facebook for teacher training? A literature review | en_US |
dc.type | Article | en_US |