Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeltrán Véliz, Juan C.
dc.contributor.authorCarter Thuillier, Bastian I.
dc.contributor.authorTreucán Angulo, Julio T.
dc.contributor.authorVera Gajardo, Nathaly
dc.date.accessioned2023-02-08T13:30:25Z
dc.date.available2023-02-08T13:30:25Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10077
dc.description.abstractObjetivo: analizar y proponer prácticas educativas para contribuir a una educación intercultural en escuelas situadas en comunidades mapuche rurales de la región de la Araucanía. Método: estudio cualitativo, se empleó la teoría fundamentada constructivista. Resultados: se revelan prácticas educativas que mejorarían la relación dialógica entre la educación mapuche y escolar, los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, enriquecerían la formación de niños mapuche y no mapuche sobre la generación de proyectos educativos en común sustentado en un enfoque educativo intercultural.en_US
dc.description.abstractAim: analyze and propose educational practices to contribute to intercultural education in schools located in rural Mapuche communities in the Araucanía region. Method: qualitative study in which the constructivist grounded theory was used. Results: reveal educational practices that would improve the dialogical relationship between Mapuche and school education, and the teaching-learning processes. In addition, these results would enrich the training of Mapuche and non-Mapuche children on the generation of common educational projects based on an intercultural educational approach.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducación interculturalen_US
dc.subjectproceso de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.subjectconocimientos indígenasen_US
dc.subjectdiálogo interculturalen_US
dc.subjectintercultural educationen_US
dc.subjectteaching-learning processen_US
dc.subjectindigenous knowledgeen_US
dc.subjectintercultural dialogueen_US
dc.titlePrácticas educativas que contribuyen a una educación intercultural en contextos mapuche. Un desafío pendienteen_US
dc.title.alternativeEducational practices that contribute to intercultural education in Mapuche contexts. A pending challengeen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/