Métodos de enseñanza en clases para ciencias jurídicas en educación superior
Fecha
2020-07-30Autor
Cabrera, Juan
Lara, Abigail
Vela, Victor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es describir métodos de enseñanza en la educación legal para ello se
realizó una revisión literaria de referencias de alto impacto, por ello, como resultado principal se
determinó 12 metodologias aplicables para profesiones jurídicas. Se concluye que existe un amplio
alcance de mejora en la impartición de educación jurídica si se introduce nuevas metodologías, una
comprensión clara e integral de métodos como la enseñanza colaborativa, el aprendizaje basado en
resultados, los proyectos de acción de campo, el método clínico, los métodos de investigación, etc.
mejoraría la participación de los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje y cumpliría el
objetivo de la educación jurídica. The objective of this study is to describe teaching and evaluation methods in legal education. For this
purpose, a literary review of high-impact references was carried out, therefore, as a main result, 12
applicable methodologies for legal professions were determined. It is concluded that there is a wide
scope for improvement in the delivery of legal education if new methodologies are introduced, a clear
and comprehensive understanding of methods such as collaborative teaching, results-based learning,
field action projects, the clinical method, research methods etc. it would improve student participation
in the teaching and learning process and fulfill the objective of legal education