Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención a la diversidad en escuelas privadas: ¿racionalidad técnica o inclusión escolar?
dc.contributor.author | Bravo, Ninosca C. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T14:31:53Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T14:31:53Z | |
dc.date.issued | 2020-07-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10081 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue describir significados construidos por apoderados respecto a la atención de la diversidad de sus hijos con necesidades educativas especiales en colegios privados. Se discuten enfoques positivistas-técnico-instrumentales y perspectivas inclusivas. El método es cualitativo descriptivo. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a los apoderados, cuyas narrativas fueron codificadas con el software Atlas ti 7.5. La educación inclusiva es un reto para los sistemas educativos privados. Para lograr comprensión de este desafío se requiere colaboración sinérgica entre escuela, familia y profesionales sanitarios. | en_US |
dc.description.abstract | The objective was to describe meanings constructed by parents regarding the attention of the diversity of their children with special educational needs in private schools. Positivist-technical-instrumental approaches and inclusive perspectives are discussed. The method is qualitative descriptive. Semistructured interviews were applied to proxies, whose narratives encoded with the Atlas ti 7.5 software. Inclusive education is a challenge for private educational systems. To understand this challenge requires synergistic collaboration between school, family and healthcare professionals | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | atención a la diversidad | en_US |
dc.subject | racionalidad técnica | en_US |
dc.subject | inclusión escolar | en_US |
dc.subject | interdisciplina | en_US |
dc.subject | attention to diversity | en_US |
dc.subject | technical rationality | en_US |
dc.subject | school inclusion | en_US |
dc.subject | interdiscipline | en_US |
dc.title | Atención a la diversidad en escuelas privadas: ¿racionalidad técnica o inclusión escolar? | en_US |
dc.title.alternative | Attention to diversity in private schools: technical rationality or school inclusion? | en_US |
dc.type | Article | en_US |