Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBravo, Ninosca C.
dc.date.accessioned2023-02-08T14:31:53Z
dc.date.available2023-02-08T14:31:53Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10081
dc.description.abstractEl objetivo fue describir significados construidos por apoderados respecto a la atención de la diversidad de sus hijos con necesidades educativas especiales en colegios privados. Se discuten enfoques positivistas-técnico-instrumentales y perspectivas inclusivas. El método es cualitativo descriptivo. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a los apoderados, cuyas narrativas fueron codificadas con el software Atlas ti 7.5. La educación inclusiva es un reto para los sistemas educativos privados. Para lograr comprensión de este desafío se requiere colaboración sinérgica entre escuela, familia y profesionales sanitarios.en_US
dc.description.abstractThe objective was to describe meanings constructed by parents regarding the attention of the diversity of their children with special educational needs in private schools. Positivist-technical-instrumental approaches and inclusive perspectives are discussed. The method is qualitative descriptive. Semistructured interviews were applied to proxies, whose narratives encoded with the Atlas ti 7.5 software. Inclusive education is a challenge for private educational systems. To understand this challenge requires synergistic collaboration between school, family and healthcare professionalsen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectatención a la diversidaden_US
dc.subjectracionalidad técnicaen_US
dc.subjectinclusión escolaren_US
dc.subjectinterdisciplinaen_US
dc.subjectattention to diversityen_US
dc.subjecttechnical rationalityen_US
dc.subjectschool inclusionen_US
dc.subjectinterdisciplineen_US
dc.titleAtención a la diversidad en escuelas privadas: ¿racionalidad técnica o inclusión escolar?en_US
dc.title.alternativeAttention to diversity in private schools: technical rationality or school inclusion?en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/