Escenarios prospectivos de la educación superior del Ecuador al 2030
Fecha
2020-07-30Autor
Granizo, Ximena P
Burbano, Angel B
Delgado, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación analiza los posibles escenarios futuros de la Educación Superior del
Ecuador al 2030 con un enfoque prospectivo, haciendo uso de la metodología Abaque de Réigner,
utilizando técnicas de observación y la encuesta a actores del sistema, obteniéndose como resultado un
conjunto de escenarios orientados a una educación de calidad, la vinculación academia-empresa y la
internacionalización de la universidad. El objetivo es corregir los desaciertos y alcanzar nuevas metas y
proyectos para la Educación Superior del Ecuador. This research work presents an analysis of the possible scenarios of higher education in Ecuador to 2030
through the prospective methodology “Abaque of Réigner”, using observation techniques and the
survey of various actors of the system. As a result of this prospective study, a set of future prospective
scenarios oriented to quality, university-industry interactions and internationalization were obtained,
whose main objective is to correct the mistakes, promote good practices and achieve new goals and
projects for higher education in Ecuador.