Estrés y atribuciones académicas en el área de matemáticas en educación primaria
Fecha
2020-07-30Autor
Pérez-García, María A.
Fernández-Sogorb, Aitana
Aparicio-Flores, María P.
Lagos-San Martin, Nelly G.
Alvarez-Teruel, José D.
García-Fernández, José M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue examinar la relación y la capacidad predictiva de atribuciones académicas
en matemáticas sobre el estrés. Para ello se reclutó una muestra de 753 estudiantes españoles de entre
8 y 11 años (M = 9,60; DE = 1,11); el 50,1% fueron chicas. Se administraron la Entrevista de Situaciones
Escolares (SSS) y la Escala de Atribución de Sydney (SAS). Los resultados confirman la relación y
capacidad predictiva de las atribuciones académicas sobre el estrés en niños. The aim of this study was to examine the relation and predictive capacity of academic attributions in
mathematics on stress. For that purpose, a sample of 753 Spanish students aged between 8 and 11 years
old (M = 9,60; SD = 1,11) was recruited; 50,1% were girls. The School Situation Survey (SSS) and the
Sydney Attribution Scale (SAS) were administered. The results confirm the relation and predictive
capacity of academic attributions on stress in children.