Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés y atribuciones académicas en el área de matemáticas en educación primaria
dc.contributor.author | Pérez-García, María A. | |
dc.contributor.author | Fernández-Sogorb, Aitana | |
dc.contributor.author | Aparicio-Flores, María P. | |
dc.contributor.author | Lagos-San Martin, Nelly G. | |
dc.contributor.author | Alvarez-Teruel, José D. | |
dc.contributor.author | García-Fernández, José M. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T15:29:34Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T15:29:34Z | |
dc.date.issued | 2020-07-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10094 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue examinar la relación y la capacidad predictiva de atribuciones académicas en matemáticas sobre el estrés. Para ello se reclutó una muestra de 753 estudiantes españoles de entre 8 y 11 años (M = 9,60; DE = 1,11); el 50,1% fueron chicas. Se administraron la Entrevista de Situaciones Escolares (SSS) y la Escala de Atribución de Sydney (SAS). Los resultados confirman la relación y capacidad predictiva de las atribuciones académicas sobre el estrés en niños. | en_US |
dc.description.abstract | The aim of this study was to examine the relation and predictive capacity of academic attributions in mathematics on stress. For that purpose, a sample of 753 Spanish students aged between 8 and 11 years old (M = 9,60; SD = 1,11) was recruited; 50,1% were girls. The School Situation Survey (SSS) and the Sydney Attribution Scale (SAS) were administered. The results confirm the relation and predictive capacity of academic attributions on stress in children. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | estrés | en_US |
dc.subject | atribuciones causales | en_US |
dc.subject | matemáticas | en_US |
dc.subject | infancia | en_US |
dc.subject | stress | en_US |
dc.subject | causal attributions | en_US |
dc.subject | mathematics | en_US |
dc.subject | childhood | en_US |
dc.title | Estrés y atribuciones académicas en el área de matemáticas en educación primaria | en_US |
dc.title.alternative | Stress and academic attributions in the area of mathematics in primary education | en_US |
dc.type | Article | en_US |