Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-García, María A.
dc.contributor.authorFernández-Sogorb, Aitana
dc.contributor.authorAparicio-Flores, María P.
dc.contributor.authorLagos-San Martin, Nelly G.
dc.contributor.authorAlvarez-Teruel, José D.
dc.contributor.authorGarcía-Fernández, José M.
dc.date.accessioned2023-02-08T15:29:34Z
dc.date.available2023-02-08T15:29:34Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10094
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue examinar la relación y la capacidad predictiva de atribuciones académicas en matemáticas sobre el estrés. Para ello se reclutó una muestra de 753 estudiantes españoles de entre 8 y 11 años (M = 9,60; DE = 1,11); el 50,1% fueron chicas. Se administraron la Entrevista de Situaciones Escolares (SSS) y la Escala de Atribución de Sydney (SAS). Los resultados confirman la relación y capacidad predictiva de las atribuciones académicas sobre el estrés en niños.en_US
dc.description.abstractThe aim of this study was to examine the relation and predictive capacity of academic attributions in mathematics on stress. For that purpose, a sample of 753 Spanish students aged between 8 and 11 years old (M = 9,60; SD = 1,11) was recruited; 50,1% were girls. The School Situation Survey (SSS) and the Sydney Attribution Scale (SAS) were administered. The results confirm the relation and predictive capacity of academic attributions on stress in children.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectestrésen_US
dc.subjectatribuciones causalesen_US
dc.subjectmatemáticasen_US
dc.subjectinfanciaen_US
dc.subjectstressen_US
dc.subjectcausal attributionsen_US
dc.subjectmathematicsen_US
dc.subjectchildhooden_US
dc.titleEstrés y atribuciones académicas en el área de matemáticas en educación primariaen_US
dc.title.alternativeStress and academic attributions in the area of mathematics in primary educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/