Aplicaciones móviles para gestión de procesos académicos en educación superior (AMAES)
Fecha
2020-07-30Autor
Trejos-Gil, Carlos A.
Landinez Martínez, Daniel A.
Vega Royero, Shirlene P.
Meriño Córdoba, Victor H.
Martínez De Meriño, Carmen Y.
Ortíz Sánchez, Luz M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las aplicaciones móviles (Apps), constituyen un escenario ideal para el desarrollo de tecnologías con
enfoque académico. El objetivo es caracterizar las Apps de 607 Universidades identificando patrones de
cantidad y funcionalidad. Bajo metodología mixta, se realizó rastreo documental, análisis descriptivo,
validación de proporción y variables de dependencia. De 151 Apps, El 35,8% pertenece a Colombia,
teniendo más que España, México y Argentina. Las aplicaciones con Historia académica, Materias,
Horarios de clase y Notificaciones tendrán valoración alta por sus usuarios. Mobile Applications, have become an ideal scenario to academic focused. The aim is to characterize app
models in 607 college identify patterns of quantity and functionality. The analysis plan is based on a mixed
methodology, with a documentary research, a descriptive analysis, proportion validation and dependency
variables. Of 151 apps, Colombia owns 35% of them rather than Spain, Mexico and Argentina. The apps with
academic history, subjects, class schedules and notifications will be highly valued by their users.