Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación de los aprendizajes, una tarea pendiente en la universidad ecuatoriana. Aportes para una propuesta alternativa, a partir de la Etnografía
dc.contributor.author | Martínez, Edgar A. | |
dc.contributor.author | Martínez, Josselyn L. | |
dc.contributor.author | Vaca, Esperanza I. | |
dc.contributor.author | Egas, Verónica P. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T13:35:24Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T13:35:24Z | |
dc.date.issued | 2022-10-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a22v43n10p07 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10110 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene el interés de socializar los resultados de una investigación realizada en 3 facultades de Ciencias de la Educación de universidades ecuatorianas, sobre las concepciones y prácticas de la evaluación de los aprendizajes. Se utilizaron 3 fuentes de información: directores de carrera, docentes y estudiantes, para posteriormente realizar un análisis exhaustivo de los datos a partir de referentes teóricos del constructivismo. Entre los principales resultados, sobresale la necesidad impostergable de transformar los procesos de evaluación de aprendizajes. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this article is to socialize the results of a research conducted in 3 Faculties of Education Sciences of Ecuadorian universities, on the conceptions and practices of learning assessment. Three sources of information were used: career directors, teachers and students, to later carry out an exhaustive analysis of the data based on theoretical referents constructivism. Among the main results, it stands out the urgent need to transform the processes of evaluation of learning. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | evaluación | en_US |
dc.subject | capacidad | en_US |
dc.subject | conocimiento | en_US |
dc.subject | assessment | en_US |
dc.subject | ability | en_US |
dc.subject | knowledge | en_US |
dc.title | La evaluación de los aprendizajes, una tarea pendiente en la universidad ecuatoriana. Aportes para una propuesta alternativa, a partir de la Etnografía | en_US |
dc.title.alternative | The evaluation of learning is a pending task in the ecuadorian university. Contributions for an alternative proposal based on Ethnography | en_US |
dc.type | Article | en_US |