Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez, Edgar A.
dc.contributor.authorMartínez, Josselyn L.
dc.contributor.authorVaca, Esperanza I.
dc.contributor.authorEgas, Verónica P.
dc.date.accessioned2023-02-09T13:35:24Z
dc.date.available2023-02-09T13:35:24Z
dc.date.issued2022-10-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a22v43n10p07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10110
dc.description.abstractEste artículo tiene el interés de socializar los resultados de una investigación realizada en 3 facultades de Ciencias de la Educación de universidades ecuatorianas, sobre las concepciones y prácticas de la evaluación de los aprendizajes. Se utilizaron 3 fuentes de información: directores de carrera, docentes y estudiantes, para posteriormente realizar un análisis exhaustivo de los datos a partir de referentes teóricos del constructivismo. Entre los principales resultados, sobresale la necesidad impostergable de transformar los procesos de evaluación de aprendizajes.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this article is to socialize the results of a research conducted in 3 Faculties of Education Sciences of Ecuadorian universities, on the conceptions and practices of learning assessment. Three sources of information were used: career directors, teachers and students, to later carry out an exhaustive analysis of the data based on theoretical referents constructivism. Among the main results, it stands out the urgent need to transform the processes of evaluation of learning.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectevaluaciónen_US
dc.subjectcapacidaden_US
dc.subjectconocimientoen_US
dc.subjectassessmenten_US
dc.subjectabilityen_US
dc.subjectknowledgeen_US
dc.titleLa evaluación de los aprendizajes, una tarea pendiente en la universidad ecuatoriana. Aportes para una propuesta alternativa, a partir de la Etnografíaen_US
dc.title.alternativeThe evaluation of learning is a pending task in the ecuadorian university. Contributions for an alternative proposal based on Ethnographyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/