Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNarvaez, Jose
dc.contributor.authorGómez, Edna
dc.date.accessioned2023-02-09T14:15:41Z
dc.date.available2023-02-09T14:15:41Z
dc.date.issued2022-11-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a22v43n11p06
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10118
dc.description.abstractEste articulo contiene una revisión del estado del arte sobre la bioética en el ámbito de la formación profesional. De manera intencional se escogieron las publicaciones de universidades de tres países de Latinoamerica, Brasil, Colombia y México. Mediante un análisis documental se estudian las tendencias en este campo, a partir de los diferentes procesos de enseñanza aprendizaje. Dentro de los resultados se destaca la importancia de desarrollar el pensamiento crítico a través de la participación activa de los estudiantes para fomentar el razonamiento y la toma de decisiones morales. Se destaca la necesidad de la bioética en el ámbito de la formación profesional debido a los diferentes dilemas que se presentan y frente a las tensiones entre ciencia y técnica que se generan en el ejercicio profesional.en_US
dc.description.abstractThis article contains a review of the state of the art on bioethics in the field of professional formation. Intentionally, publications from universities in three Latin American countries were chosen, in the case of Brazil, Colombia and Mexico. Through a documentary analysis, the trends in this field are analyzed from the different teaching-learning processes. Among the results, the importance of developing critical thinking through the active participation of students to encourage reasoning and moral decision-making is highlighted. The need for bioethics in the field of professional training is highlighted due to the different dilemmas that arise and in the face of the tensions between science and technique that are generated in professional practice.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectbioéticaen_US
dc.subjectformaciónen_US
dc.subjectenseñanzaen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectbioethicsen_US
dc.subjecttrainingen_US
dc.subjectteachingen_US
dc.subjectlearningen_US
dc.titleLa bioética en el ámbito de la formación profesional. Caso Brasil, Colombia y Méxicoen_US
dc.title.alternativeBioethics in the field of professional formation. Case Brazil, Colombia and Mexicoen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/