Mostrar el registro sencillo del ítem
La bioética en el ámbito de la formación profesional. Caso Brasil, Colombia y México
dc.contributor.author | Narvaez, Jose | |
dc.contributor.author | Gómez, Edna | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T14:15:41Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T14:15:41Z | |
dc.date.issued | 2022-11-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a22v43n11p06 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10118 | |
dc.description.abstract | Este articulo contiene una revisión del estado del arte sobre la bioética en el ámbito de la formación profesional. De manera intencional se escogieron las publicaciones de universidades de tres países de Latinoamerica, Brasil, Colombia y México. Mediante un análisis documental se estudian las tendencias en este campo, a partir de los diferentes procesos de enseñanza aprendizaje. Dentro de los resultados se destaca la importancia de desarrollar el pensamiento crítico a través de la participación activa de los estudiantes para fomentar el razonamiento y la toma de decisiones morales. Se destaca la necesidad de la bioética en el ámbito de la formación profesional debido a los diferentes dilemas que se presentan y frente a las tensiones entre ciencia y técnica que se generan en el ejercicio profesional. | en_US |
dc.description.abstract | This article contains a review of the state of the art on bioethics in the field of professional formation. Intentionally, publications from universities in three Latin American countries were chosen, in the case of Brazil, Colombia and Mexico. Through a documentary analysis, the trends in this field are analyzed from the different teaching-learning processes. Among the results, the importance of developing critical thinking through the active participation of students to encourage reasoning and moral decision-making is highlighted. The need for bioethics in the field of professional training is highlighted due to the different dilemmas that arise and in the face of the tensions between science and technique that are generated in professional practice. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | bioética | en_US |
dc.subject | formación | en_US |
dc.subject | enseñanza | en_US |
dc.subject | aprendizaje | en_US |
dc.subject | bioethics | en_US |
dc.subject | training | en_US |
dc.subject | teaching | en_US |
dc.subject | learning | en_US |
dc.title | La bioética en el ámbito de la formación profesional. Caso Brasil, Colombia y México | en_US |
dc.title.alternative | Bioethics in the field of professional formation. Case Brazil, Colombia and Mexico | en_US |
dc.type | Article | en_US |