Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Díaz, Omar
dc.contributor.authorRíos García, Astrid Carolina
dc.contributor.otherContreras, Doray
dc.contributor.otherQuintero, Hovsenma
dc.date.accessioned2023-02-09T14:42:45Z
dc.date.available2023-02-09T14:42:45Z
dc.date.issued2018-05-21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10122
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB106 R5en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad de determinar la incidencia en el rendimiento escolar de una estrategia de evaluación mediada por simulación Workbench para el tema circuitos eléctricos en el área de Física en la Unidad Educativa Francisco de Borja y Mora del Municipio Uribante, Estado Táchira. El estudio se fundamentó en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel evaluativo y de campo. El diseño fue Cuasi-experimental con perspectiva transversal. La población de estudio la conformaron 44 estudiantes cursantes del quinto año (secciones A y B), para el período escolar 2017-2018. Se aplicó un cuestionario en formato escala Likert bajo dos escalas, notas de campo de los grupos experimentales y control y una evaluación del rendimiento escolar para obtener la información. Entre las conclusiones, Los resultados de la prueba T aplicada a las calificaciones obtenidas por el grupo experimental y control, confirmaron que la estrategia basada en el simulador Workbench ayudó a mejorar el rendimiento académico respecto a los estudiantes que no usaron el apoyo tecnológico.en_US
dc.format.extentxvii, 209 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSimulaciónen_US
dc.subjectEvaluación de los aprendizajesen_US
dc.subjectRendimiento escolaren_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectEnseñanza de la físicaen_US
dc.subjectRendimiento estudiantilen_US
dc.subjectCircuitos eléctricosen_US
dc.subjectSimulación con computadorasen_US
dc.titleIncidencia en el rendimiento académico de una estrategia mediada por simuladores para el tema circuitos eléctricos en el área de física de educación media.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/