Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José Armando
dc.contributor.authorPeñaranda Martínez, Leonor Aminta.
dc.contributor.otherRamírez Sánchez, Rosario
dc.contributor.otherBlanco G., Oscar E.
dc.date.accessioned2023-02-09T16:33:56Z
dc.date.available2023-02-09T16:33:56Z
dc.date.issued2020-09-28
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10132
dc.descriptionDoctorado en Pedagogíaen_US
dc.descriptionCota : LB170 P4en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl propósito del estudio es generar una aproximación teórica sobre las Políticas Educativas formuladas por el Ministerio de Educación de Colombia para orientar la formación del Licenciado en Pedagogía Infantil en la Universidad de Pamplona, en la perspectiva de docentes universitarios. Se trata de conocer el efecto formativo de las políticas educativas para orientar la preparación de los docentes de este campo de conocimiento educativo. Por tanto, esta investigación doctoral se justifica por la conveniencia académica de las políticas educativas sobre la pedagogía Infantil, su relevancia formativa, como también las implicaciones pedagógicas y didácticas en la preparación de docentes de este campo del conocimiento educativo. Los fundamentos teóricos asumidos fueron las políticas de formación docente en Colombia, la Pedagogía Infantil, la formación docente, la práctica pedagógica y la carrera de Pedagogía Infantil en la Universidad de Pamplona. Como Paradigma se consideró la orientación interpretativa, naturalista y cualitativa de la ciencia y, en ellos, los fundamentos de la fenomenología. El escenario fue la Universidad de Pamplona, los sujetos de la investigación fueron docentes de esa institución, a quienes se aplicó la entrevista en profundidad para recolectar los datos, que fueron procesados con los fundamentos de la Teoría Fundamentada. Como hallazgos se obtuvo que la función institucional responda a las orientaciones de las políticas educativas apreciadas en el desarrollo de la docencia universitaria y en la acción pedagógica cotidiana. Y se consideran aportes para contribuir al mejoramiento de la calidad formativa de los docentes de la carrera de Pedagoga Infantil, continuar con la realización de estudios sobre el cumplimiento de las políticas educativas, la calidad de la educación, el modelo educativo institucional, la propuesta curricular, la sustentación epistémica, el desarrollo de la investigación, el tema de la niñez, la docencia en la Pedagogía infantil y la aplicación de las novedades tecnológicas.en_US
dc.format.extentxii, 190 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Doctorado en Pedagogíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectPamplona Pedagogiaen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.subjectEducación Superioren_US
dc.subjectInfantilen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectPolíticas Educativasen_US
dc.subjectUniversidad de Pamplonaen_US
dc.titlePolíticas de educación superior y la formación del licenciado en pedagogía infantil en la Universidad de Pamplona, en la pespectiva de educadores universitariosen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/