Mostrar el registro sencillo del ítem
COACHING EDUCATIVO Y AUTORREGULACIÓN EN ESTUDIANTES DE BÁSICA REGULAR
dc.contributor.author | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Herschell Bayona Trujillo, Gabriel Millchor | |
dc.contributor.author | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Uribe Hernández, Yrene Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T16:00:32Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T16:00:32Z | |
dc.date.issued | 2019-11-15 | |
dc.identifier.govdoc | DC2017000305 | |
dc.identifier.issn | 2542-3142 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10136 | |
dc.description.abstract | La motivación en la indagación tiene como elemento principal delinear el enlace entre coaching educativo y la autorregulación en estudiantes de escuelas básicas en Perú. La ruta metodológica es la investigación cualitativa, utilizando la investigación-acción. La muestra está conformada por 60 estudiantes que pertenecen a dos aulas distintas, la elección de los estudiantes se realizó de manera accidental para examinar las conductas de los participantes, siendo este último considerado como grupo de enfoque, el tratamiento de la investigación- acción se realiza a través de un conjunto de sesiones de aprendizaje, orientadas a la meditación, análisis y refl exión en la capacidad de gestionar sus emociones, identifi cando sus principios éticos, su autocontrol, donde se manifi esta las peculiaridades, posturas de los sujetos del aprendizaje, encontrándose en un periodo de mejora en los propósitos planeados en su plan de vida, connotándose a la vez un aprendizaje autónomo. Mientras que los maestros cumplen la función de acompañar a los estudiantes en el cumplimiento de sus objetivos trazados, acompaña el fortalecimiento de los sentimientos. El resultado del estudio evidencia la toma de decisiones que asumen los educandos ante sus propios sentimientos, actitudes, destrezas, capacidades, habilidades en relación con las actividades académicas a nivel individual y colectivo, identifi cando sus fortalezas y debilidades en los escenaRíos educativos. | en_US |
dc.description.abstract | The motivation in the research has as main element to delineate the link between educational coaching and self-regulation in students of basic schools in Perú. The methodological route is qualitative research, using action research. The population is made up of 60 students belonging to two different classrooms, the choice of students was made accidentally to examine the behaviors of the participants, the latter being considered as a focus group, the treatment of action research is carried out through a set of learning sessions, oriented to meditation, analysis and refl ection on the ability to manage your emotions, identifying your ethical principles, your selfcontrol, where the peculiarities, postures of the subjects of learning, being in a period of improvement in the purposes planned in their life plan, connoting at the same time autonomous learning. While teachers fulfi ll the function of accompanying students in the fulfi llment of their goals, it accompanies the strengthening of feelings. The result of the study evidences the decision making that students assume before their own feelings, attitudes, skills, abilities, abilities in relation to academic activities at individual and collective level, identifying their strengths and weaknesses in educational settings. | en_US |
dc.description.abstract | La motivation dans l’enquête a pour principal élément de délimiter le lien entre l’encadrement pédagogique et l’autorégulation chez les élèves des écoles primaires au Pérou. La voie méthodologique est la recherche qualitative, utilisant la recherche-action. L’échantillon est composé de 60 étudiants qui appartiennent à deux classes différentes, le choix des étudiants a été fait accidentellement pour examiner le comportement des participants, ces derniers étant considérés comme le groupe de discussion, le traitement de la recherche-action se fait par le biais d’une série de sessions d’apprentissage, orientés vers la méditation, l’analyse et la réfl exion dans la capacité de gérer leurs émotions, en identifi ant leurs principes éthiques, leur maîtrise de soi, où se manifestent les particularités, les postures des sujets de l’apprentissage, se trouvant dans une période d’amélioration des objectifs prévus dans leur plan de vie, étant connoté en même temps un apprentissage autonome. Si les enseignants ont pour fonction d’accompagner les élèves dans la réalisation des objectifs prévus, ils accompagnent le renforcement des sentiments. Les résultats de l’étude montrent que les étudiants prennent des décisions en fonction de leurs propres sentiments, attitudes, compétences, capacités et aptitudes en rapport avec les activités scolaires aux niveaux individuel et collectif, en identifi ant leurs forces et leurs faiblesses dans le cadre de l’enseignement. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Central de Venezuela | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Coaching | en_US |
dc.subject | educativo | en_US |
dc.subject | autorregulación | en_US |
dc.subject | educación | en_US |
dc.subject | gestión de emociones | en_US |
dc.subject | aprendizaje | en_US |
dc.subject | educational | en_US |
dc.subject | selfregulation | en_US |
dc.subject | education | en_US |
dc.subject | emotion management | en_US |
dc.subject | learning | en_US |
dc.subject | Coaching | en_US |
dc.subject | éducation | en_US |
dc.subject | autorégulation | en_US |
dc.subject | éducation | en_US |
dc.subject | gestion des émotions | en_US |
dc.subject | apprentissage | en_US |
dc.title | COACHING EDUCATIVO Y AUTORREGULACIÓN EN ESTUDIANTES DE BÁSICA REGULAR | en_US |
dc.title.alternative | EDUCATIONAL COACHING AND SELFREGULATION IN REGULAR BASIC STUDENTS | en_US |
dc.title.alternative | ENCADREMENT PÉDAGOGIQUE ET AUTORÉGULATION CHEZ LES ÉLÈVES ORDINAIRES DU PRIMAIRE | en_US |
dc.type | Article | en_US |