Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana Cova, Nancy
dc.contributor.authorVelásquez Mancini, Anllela Dea
dc.contributor.otherRosales Mariely, Méndez Martha
dc.date.accessioned2023-02-23T15:49:04Z
dc.date.available2023-02-23T15:49:04Z
dc.date.issued2016-10-14
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10178
dc.descriptionMagíster Scientiae en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.descriptionCota : LB1048.5 V4en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl presente estudio es de naturaleza proyectiva y tiene como objetivo formular una propuesta sustentada en la gestión educativa estratégica para la integración de la escuela y la familia en los procesos de aprendizaje de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Estanislao Carrillo” de Campo Alegre, municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo. Metodológicamente se utilizó un diseño de campo, con enfoque cuanti-cualitativo, fundamentado en la recolección de información, mediante la entrevista y la encuesta empleando una guía de entrevistas y un cuestionario diseñados especialmente para esta investigación, los mismos fueron previamente validado por el juicio de tres expertos; la guía de entrevistas se aplicó a una muestra del personal docente y directivo que laboran la Escuela Técnica, conformada por 34 personas, y el cuestionario se aplicó a una muestra conformada por 61 personas, correspondiente a la población de madres, padres, representantes y/o responsables de los estudiantes inscritos en la institución educativa. El análisis de los resultados del cuestionario se realizó mediante la aplicación de herramientas de estadística descriptiva, y en el caso de la entrevista, se realizó análisis de contenido, lo cual permitió evidenciar, tanto desde el personal docente y directivo como de los representantes que la gestión gerencial desarrollada en la Escuela Técnica no es pertinente ni efectiva, además de que no existe integración en los procesos de aprendizaje entre la Escuela Técnica y las familias; lo cual brindó la información necesaria para la formulación de una propuesta, que consiste en la formulación de una serie de lineamientos para la creación de una Escuela para Padres.en_US
dc.format.extentxii, 142 páginasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Centro Regional de Investigación Humanística, Económica y Social (CRIHES), Maestría en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGestión educativa estratégicaen_US
dc.subjectIntegración escuela-familiaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEscuela para Padresen_US
dc.subjectParticipación del los padres en la educaciónen_US
dc.subjectComunidad y escuelaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleGestión educativa estratégica para la integración de la escuela y la familia en los procesos de aprendizajeen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/