Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa estratégica para la integración de la escuela y la familia en los procesos de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Santana Cova, Nancy | |
dc.contributor.author | Velásquez Mancini, Anllela Dea | |
dc.contributor.other | Rosales Mariely, Méndez Martha | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T15:49:04Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T15:49:04Z | |
dc.date.issued | 2016-10-14 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10178 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Gerencia de la Educación | en_US |
dc.description | Cota : LB1048.5 V4 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio es de naturaleza proyectiva y tiene como objetivo formular una propuesta sustentada en la gestión educativa estratégica para la integración de la escuela y la familia en los procesos de aprendizaje de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Estanislao Carrillo” de Campo Alegre, municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo. Metodológicamente se utilizó un diseño de campo, con enfoque cuanti-cualitativo, fundamentado en la recolección de información, mediante la entrevista y la encuesta empleando una guía de entrevistas y un cuestionario diseñados especialmente para esta investigación, los mismos fueron previamente validado por el juicio de tres expertos; la guía de entrevistas se aplicó a una muestra del personal docente y directivo que laboran la Escuela Técnica, conformada por 34 personas, y el cuestionario se aplicó a una muestra conformada por 61 personas, correspondiente a la población de madres, padres, representantes y/o responsables de los estudiantes inscritos en la institución educativa. El análisis de los resultados del cuestionario se realizó mediante la aplicación de herramientas de estadística descriptiva, y en el caso de la entrevista, se realizó análisis de contenido, lo cual permitió evidenciar, tanto desde el personal docente y directivo como de los representantes que la gestión gerencial desarrollada en la Escuela Técnica no es pertinente ni efectiva, además de que no existe integración en los procesos de aprendizaje entre la Escuela Técnica y las familias; lo cual brindó la información necesaria para la formulación de una propuesta, que consiste en la formulación de una serie de lineamientos para la creación de una Escuela para Padres. | en_US |
dc.format.extent | xii, 142 páginas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Centro Regional de Investigación Humanística, Económica y Social (CRIHES), Maestría en Gerencia de la Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Gestión educativa estratégica | en_US |
dc.subject | Integración escuela-familia | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Escuela para Padres | en_US |
dc.subject | Participación del los padres en la educación | en_US |
dc.subject | Comunidad y escuela | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.title | Gestión educativa estratégica para la integración de la escuela y la familia en los procesos de aprendizaje | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |