La educación en mediación escolar como escenario de formación ciudadana
Fecha
2019-06-24Autor
Acosta Sánchez, Roger Alexander
Arboleda López, Adriana Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo propone la ciudadanía activa como un elemento esencial para
educación, porque permite la promoción de la solución dialogada de
conflictos. Respecto de su aplicación se parte de la base que sólo hasta el
momento en que sean consideradas y cubiertas las necesidades propias de
una formación ciudadana activa pueden entenderse los conflictos desde
una perspectiva abierta de diálogo y el conocimiento de las emociones, y se
podrán solucionar por la vía de la comunicación, para avanzar hacia la
construcción de una nueva sociedad, de un mundo escolar donde cuenten
las capacidades humanas. This paper discusses the active citizenship as essential element for the
education, because it allows the promotion of the conflict resolution.
Regarding its application, it is based on the basis that only until the
moment when the needs of an active citizen education are considered and
covered can conflicts be understood from an open perspective of dialogue
and the knowledge of emotions and can be solve by the way of
communication, to move towards the construction of a new society, of a
school world where human capabilities count.