Identificación de estrategias académicas aplicando minería de texto: El caso de la asignatura Finanzas y Presupuestos
Fecha
2019-06-24Autor
Duarte-Duarte, Juan B.
Talero-Sarmiento, Leonardo H.
Arias-Tabares, Juan C.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El quehacer universitario debe fortalecer las competencias
profesionales mediante eficientes estrategias educativas. Por ello, el
objetivo del presente trabajo es identificar dichas estrategias con un
estudio transversal mediante la aplicación de una encuesta a
estudiantes con una pregunta abierta relacionada a la educación por
competencias; que es analizada mediante minería de texto. En los
resultados obtenidos se identifican dos factores estratégicos
distribuidos en tres grupos de estudiantes, a partir de los cuales se
deben redirigir las estrategias de enseñanza-aprendizaje. The university task must strengthen professional competencies
through efficient educational strategies. Therefore, the objective of this
work is to identify these strategies with a cross-sectional study by
applying a survey to students with an open question related to
competency education; for this, the methodology selected is text
mining. The results obtained identify two strategic factors distributed
in three groups of students, from which the strategies of teachinglearning
must be redirected.