Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuarte-Duarte, Juan B.
dc.contributor.authorTalero-Sarmiento, Leonardo H.
dc.contributor.authorArias-Tabares, Juan C.
dc.date.accessioned2023-02-27T15:39:43Z
dc.date.available2023-02-27T15:39:43Z
dc.date.issued2019-06-24
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10188
dc.description.abstractEl quehacer universitario debe fortalecer las competencias profesionales mediante eficientes estrategias educativas. Por ello, el objetivo del presente trabajo es identificar dichas estrategias con un estudio transversal mediante la aplicación de una encuesta a estudiantes con una pregunta abierta relacionada a la educación por competencias; que es analizada mediante minería de texto. En los resultados obtenidos se identifican dos factores estratégicos distribuidos en tres grupos de estudiantes, a partir de los cuales se deben redirigir las estrategias de enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.description.abstractThe university task must strengthen professional competencies through efficient educational strategies. Therefore, the objective of this work is to identify these strategies with a cross-sectional study by applying a survey to students with an open question related to competency education; for this, the methodology selected is text mining. The results obtained identify two strategic factors distributed in three groups of students, from which the strategies of teachinglearning must be redirected.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectFinanzas y presupuestosen_US
dc.subjectMetodologías de educaciónen_US
dc.subjectMinería de Textoen_US
dc.subjectTécnicas de agrupamientoen_US
dc.subjectK-meansen_US
dc.subjectClustering techniquesen_US
dc.subjectEducation methodologiesen_US
dc.subjectFinance and budgetsen_US
dc.subjectK-meansen_US
dc.subjectText Miningen_US
dc.titleIdentificación de estrategias académicas aplicando minería de texto: El caso de la asignatura Finanzas y Presupuestosen_US
dc.title.alternativeAcademic strategies identification applying text mining: The case of the Finance and Budgets courseen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/