Mostrar el registro sencillo del ítem
Identificación de estrategias académicas aplicando minería de texto: El caso de la asignatura Finanzas y Presupuestos
dc.contributor.author | Duarte-Duarte, Juan B. | |
dc.contributor.author | Talero-Sarmiento, Leonardo H. | |
dc.contributor.author | Arias-Tabares, Juan C. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T15:39:43Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T15:39:43Z | |
dc.date.issued | 2019-06-24 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10188 | |
dc.description.abstract | El quehacer universitario debe fortalecer las competencias profesionales mediante eficientes estrategias educativas. Por ello, el objetivo del presente trabajo es identificar dichas estrategias con un estudio transversal mediante la aplicación de una encuesta a estudiantes con una pregunta abierta relacionada a la educación por competencias; que es analizada mediante minería de texto. En los resultados obtenidos se identifican dos factores estratégicos distribuidos en tres grupos de estudiantes, a partir de los cuales se deben redirigir las estrategias de enseñanza-aprendizaje. | en_US |
dc.description.abstract | The university task must strengthen professional competencies through efficient educational strategies. Therefore, the objective of this work is to identify these strategies with a cross-sectional study by applying a survey to students with an open question related to competency education; for this, the methodology selected is text mining. The results obtained identify two strategic factors distributed in three groups of students, from which the strategies of teachinglearning must be redirected. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Finanzas y presupuestos | en_US |
dc.subject | Metodologías de educación | en_US |
dc.subject | Minería de Texto | en_US |
dc.subject | Técnicas de agrupamiento | en_US |
dc.subject | K-means | en_US |
dc.subject | Clustering techniques | en_US |
dc.subject | Education methodologies | en_US |
dc.subject | Finance and budgets | en_US |
dc.subject | K-means | en_US |
dc.subject | Text Mining | en_US |
dc.title | Identificación de estrategias académicas aplicando minería de texto: El caso de la asignatura Finanzas y Presupuestos | en_US |
dc.title.alternative | Academic strategies identification applying text mining: The case of the Finance and Budgets course | en_US |
dc.type | Article | en_US |