Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuenmayor Arocha, Ramsés Leonardo
dc.contributor.authorCrespo Alvarado, Miguel Francisco
dc.contributor.otherOchoa Arias, Alejandro
dc.contributor.otherRivas, Pedro
dc.contributor.otherSúarez Litvin, Roldán Tomasz
dc.contributor.otherMejía, Andres
dc.date.accessioned2023-02-28T19:59:47Z
dc.date.available2023-02-28T19:59:47Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10196
dc.descriptionDoctorado en Ciencias Aplicadasen_US
dc.descriptionCota : LA541 C74en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEn el marco de la onto-epistemología de la Sistemología Interpretativa investigamos el rol de la educación latinoamericana en el enriquecimiento del sentido de lo que ocurre. En esta primera parte construimos el Contexto Interpretativo de una cultura en la que el sentido holístico es posible. En un segundo artículo presentaremos la construcción de un Contexto Interpretativo en la que dicho sentido global es imposible. Así mostraremos que éste es el caso de la educación en América Latina, la cual fracasa en su misión de cultivar el sentido pleno de la existencia individual y colectiva. En esta segunda y última parte del estudio dedicado a revelar el papel que la educación latinoamericana del presente juega en relación al cultivo del sentido holístico, se despliega el Contexto Interpretativo de una cultura vacía de sentido. El modelo, en contraste con el planteado en el artículo previo, permite revelar la condición actual de la educación en nuestra región, revelando la urgente necesidad de replantear de manera profunda la manera en la que estamos formando a las nuevas generaciones.en_US
dc.description.abstractWithin the framework of the onto-epistemology of Interpretative Systems, we investigate the role of Latin American education in enriching the meaning of what happens. In this first part we construct the Interpretative Context of a culture in which the holistic sense is possible. In a second article we will present the construction of an Interpretative Context in which such global meaning is impossible. Thus we will show that this is the case of education in Latin America, which fails in its mission to cultivate the full meaning of individual and collective existence. In this second and final part of the study devoted to reveal the role that Latin American education’s plays regard cultivation of holistic sense; we display the Interpretive Context of a culture empty of sense. The model, in contrast to the one proposed in the previous paper, allows reveal the current condition of education in our region, showing the urgent need to depth rethink the way in that we are teaching to the new generations.en_US
dc.format.extent250 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ingeniería, Doctorado en Ciencias Aplicadasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSistemología interpretativaen_US
dc.subjectHistoria ontológicaen_US
dc.subjectContextos interpretativosen_US
dc.subjectCulturaen_US
dc.subjectEducación--América Latinaen_US
dc.subjectHistoria Filosofía de la educación Educación holística--América Latinaen_US
dc.subjectInterpretive Systemologyen_US
dc.subjectOntological Historyen_US
dc.subjectInterpretative Contexten_US
dc.subjectCultureen_US
dc.titlePrimeros trazos de una historia-ontológica de la educación en América Latina en la búsqueda de un sistema educativo para el presente que aspire al enriquecimiento del sentidoen_US
dc.title.alternativeHolistic Sense and Education for the Present Part Two: The Horizon of an Empty Culture of Meaningen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/