Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José Armando
dc.contributor.authorBlanco Ortiz, Elsy Loreana
dc.contributor.otherPérez Díaz, Omar
dc.contributor.otherFlorez V., Arelys
dc.date.accessioned2023-03-01T03:49:10Z
dc.date.available2023-03-01T03:49:10Z
dc.date.issued2018-07-16
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10202
dc.descriptionDoctorado en Pedagogíaen_US
dc.descriptionCota : LB1025.3 B5en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEn el marco de esta investigación se asume la práctica pedagógica como una actividad vinculada a las labores propias de los profesores universitarios, durante la realización de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En este sentido se analizaron los conocimientos, concepciones, creencias y rutinas de los profesores del área de contabilidad de las Carreras de Administración y Contaduría Pública de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” durante su quehacer docente. Se utilizó la metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico, a un nivel explicativo e interpretativo con el sustento de la teoría fundamentada. Los hallazgos encontrados revelan una tendencia profesoral a seguir un modelo tradicional, en el que la enseñanza se fundamenta en la transmisión oral y en la explicación con la ayuda del pizarrón, también se apreció un conocimiento amplio disciplinar; en relación con el componente pedagógico la mayoría de los informantes reconocen su importancia por lo que han realizado cursos de formación permanente en esta área para mejorar su labor docente. A partir del análisis se elaboró un constructo teórico derivado de las interpretaciones a las categorías emergentes como aporte epistemológico que permita interpretar y comprender esas prácticas y a la vez sirvan para establecer proceso de mejoramiento de la calidad del profesorado.en_US
dc.format.extentxii, 265 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Doctorado en Pedagogíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPráctica pedagógicaen_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.subjectConocimiento de los profesoresen_US
dc.subjectEnseñanza de la contabilidaden_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectEvaluación Enseñanza de contabilidaden_US
dc.subjectFormación profesionalen_US
dc.titleAporte epistemológicos a la práctica pedagógica de la enseñanza de la contabilidad desde la perspectiva del docenteen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/