Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCristancho, José Alberto
dc.contributor.authorBecerra Prieto, Lisbeth Carolina
dc.contributor.otherChacón, Lídimo
dc.contributor.otherPérez Díaz, Omar
dc.date.accessioned2023-03-01T05:02:38Z
dc.date.available2023-03-01T05:02:38Z
dc.date.issued2018-01-16
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10203
dc.descriptionDoctorado en Pedagogíaen_US
dc.descriptionCota : LB1025.3 B42en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa investigación docente no debe estar limitada a la educación superior, por el contrario es pertinente que los docentes en todos los niveles educativos del sistema escolar apoyen su práctica pedagógica con la realización de estudios que sistematicen sus experiencias y contribuyan al campo de la educación. Sobre tales consideraciones, se presenta la investigación que tiene como objetivo proponer un cuerpo de elementos teóricos sobre la investigación en la práctica pedagógica de docentes de educación media, que permitan la comprensión de cómo se desarrollan los procesos investigativos en su ámbito de acción pedagógica, contribuir con la construcción del conocimiento y acceder a nuevas formas de enseñanza. Se asume una visión epistemológica constructivista, con metodología Hermenéutico dialéctica, bajo el paradigma cualitativo, con trabajo de campo. Se sigue el método de la teoría fundamentada para el análisis de datos y la generación teórica. El escenario seleccionado es el Liceo Nacional Luis López Méndez y los informantes clave basados en un muestreo teórico serán seis docentes. La técnica que aplicada fue la entrevista semiestructurada. Para el análisis e interpretación de la información se realizó a la codificación abierta y axial de la información así como la categorización de los aportes recolectados para clasificar, organizar, sintetizar, comparar los datos obtenidos y proceder a su análisis e interpretación a través de la triangulación. Siguiendo el método de la teoría fundamentada de comparación constante. La validez se realizó según el juicio de expertos y fiabilidad está representada en la triangulación teórica. El estudio concluye con la presentación de la aproximación teórica según el constructo emergente que se revela en relación a la investigación en la práctica pedagógica de los docentes de educación mediaen_US
dc.format.extentix, 213 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Doctorado en Pedagogíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subjectPráctica Pedagógicaen_US
dc.subjectEducación Mediaen_US
dc.subjectEvaluación educativaen_US
dc.titleAproximación teórica a la investigación en la práctica pedagógica de los docentes de educación mediaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/