Ambientes de aprendizaje: un articulador para el desarrollo de competencias matemáticas
Fecha
2019-06-24Autor
Alvis, Johnny F.
Aldana, Eliécer
Solar, Horacio B.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como propósito analizar las
actuaciones de los estudiantes cuando se enfrentan a la
formulación de ambientes de aprendizaje desde escenarios
de investigación reales, para el desarrollo de competencias
matemáticas. Como marco referencial, se emplea los
ambientes de aprendizaje establecidos por Skovsmose
(1999) en su libro, y se asume una perspectiva cualitativa
de investigación. A partir de los resultados se plantea como
los ambientes de aprendizaje permiten articular
didácticamente el desarrollo de competencias matemáticas
en el aula de clase, desde situaciones reales de los
estudiantes. This Research Project has as purpose to analyze the
students’ actions when facing the creation of learning
environments since real research scenarios in order to
develop mathematical competences. As referential
framework, the learning environments established by
Skovsmose (1999) are used in his book, and a qualitative
research perspective is assumed. Based on the results, it is
proposed how learning environments allow to articulate
didactically the development of mathematical competences
in the classroom from the learners’ real situations.