Aplicación de las Tic's en Psicopedagogía
Fecha
2019-06-24Autor
Farias Cedeño, Jorge Eduardo
Íñiguez Auquilla, Blanca Lucía
Suárez Romero, María Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo analizar las
herramientas Tic´s aplicadas en el aula de clases; así
mismo, determinar las herramientas de comunicación
implementadas para el aprendizaje colaborativo y la
percepción de los estudiantes con respecto a la
capacitación de los docentes sobre estas, tomado como
referente la carrera de Psicopedagogía de la Universidad
Nacional de Loja. Una de las razones principales fue
indagar la aplicabilidad de las Tics, logrando concientizar
a los estudiantes en el manejo de las herramientas
tecnológicas que son de gran utilidad y que permiten el
mejoramiento del proceso de enseñanza – aprendizaje
acompañado de capacitación docente en el ámbito
educativo. La investigación se realizó mediante la
revisión de literatura, el análisis de las diferentes
herramientas que utilizan los estudiantes en el desarrollo
de clases, tareas y actividades dentro y fuera de clases
de Psicopedagogía, lo cual ha permitido ver las
diferentes limitaciones, potencialidades y fortalezas que
tienen las Tics dentro del ámbito educativo en la
educación superior. The following research has the objective to analyze the
tools known as Tic´s when used in a classroom, also,
determinate the tools employed on the collaborative
learning and the perception of the students regarding the
training of the teachers on these, taken as reference the
career of Psychopedagogy of the National University of
Loja, one of the main reasons was to investigate the
applicability of the Tics, achieving awareness in the
students in the management of technological tools that
are very useful and that allow the improvement of the
teaching - learning process teacher training in this
educational field. The research was carried out through
the literature review, the analysis of the different tools
that students use in the development of classes, tasks
and activities inside and outside Psycho pedagogy
lessons, which has allowed to see the different
limitations, potentialities and strengths that they have he
Tics within the educational field in higher education.