Children's folklore as a basis for teaching reading and text analysis
Fecha
2019-06-24Autor
Grakhova, Svetlana I.
Belyaeva, Nina L.
Sharafetdinova, Zemfira G.
Potanina, Aleksandra V.
Tarasov, Alexander M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The article focuses on the appropriateness of usage
children's and fairy-tale folklore texts as educational
material in the process of forming reader's
competences. The peculiarities of the practical usage
of folk art creations at the literary reading lessons are
analysed in terms of the experimental study. There is
suggested a theory and methodology of learning
activity organization in elementary school. El artículo se centra en la conveniencia de referirse a
los textos del folclore infantil y de cuentos de hadas
como material didáctico en el proceso de formación
de competencias de lectura. Se analizan las
características de la aplicación práctica de las obras
de arte popular en las lecciones de lectura literaria
durante el estudio experimental; se sugiere la teoría y
la metodología de la organización de actividades de
aprendizaje en las clases secundarias.