Digital competence in higher education: analysis of the impact of scientific production indexed in Scopus database
Fecha
2019-06-24Autor
Rodríguez-García, Antonio M.
Aznar Díaz, Inmaculada
Cáceres Reche, Pilar
Gómez García, Gerardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
We present a bibliometric study that provides a
specific vision about the impact of research in digital
competence in teacher training. Four combined
studies were carry out through the union of keywords.
112 documents have been analyzed that project a
steady line of research whose major scientific
production is concentrated in recent years, published
mostly in English through articles and papers at
conferences and indexed in the area of Social
Sciences. Presentamos un estudio bibliométrico que aporta una
visión específica sobre el impacto de la investigación
en competencia digital de los futuros docentes. Se
realizaron cuatro búsquedas combinadas mediante la
unión de palabras clave. Se analizaron 112
documentos que proyectan una línea de investigación
potente. Encontramos una gran mayoría de trabajos
publicados en años recientes, en inglés y a través de
artículos, fundamentalmente, así como
comunicaciones en congresos e indexados en el área
de Ciencias Sociales.