Estrategias metodológicas lúdicas de matemáticas en bachillerato general unificado
Fecha
2019-07-24Autor
COLOMA Andrade, María De Los Ángeles
JUCA Aulestia, José Marcelo
CELI Carrión, Flor Noemí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analizar los resultados obtenidos sobre la implementación de la lúdica
como estrategia pedagógica en el campo de la matemática en instituciones
educativas de tipo fiscal, fiscomisional y particular de la ciudad de Loja en
Ecuador, con el fin de concientizar sobre su importancia en el proceso de
enseñanza aprendizaje generando ambientes áulicos motivantes y
divertidos con una propuesta educativa concreta qué ayuda a cumplir los
objetivos esperados. El estudio realizado fue de tipo descriptivo,
correlacional. Concluyendo que los juegos intelectuales y creativos son la
estrategia lúdica mayormente trabajada en la unidad educativa
fiscomisional como pilar fundamental para la introducción y realimentación
de temas relacionados con el razonamiento lógico matemático y operatoria. Analyze the results obtained on the implementation of play as a
pedagogical strategy in the field of mathematics in educational institutions
of public, religious and private type of the city of Loja in Ecuador, in order
to raise awareness about its importance in the teaching process learning
generating motivating and fun atmospheres with a concrete educational
proposal which helps to achieve the expected objectives. The study was
descriptive, correlational. Concluding that the intellectuals and creatives
games are the playful strategy mainly worked in the religious educational
unit as a fundamental pillar for the introduction and feedback of topics
related to mathematical and operative logical reasoning.