Fundamentos de un modelo para la gestión del saber pedagógico: una estrategia para la Universidad Regional Autónoma de los Andes
Fecha
2019-06-24Autor
Álvarez Luna, Silvio Augusto
Ayala Ayala, Luis Ramiro
Guaman Chacha, Klever Aníbal
Ochoa Díaz, César Eduardo
Álvarez Enriquez, Gandy Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se dirige al
perfeccionamiento del proceso de gestión del
conocimiento pedagógico en la Universidad Regional
Autónoma de los Andes. Para ello se fundamentó un
modelo de dicho proceso, con base en la relación que
se establece entre los gestores-fuentes-líneas de
saber pedagógico, lo que permitió definir los
componentes, relaciones, etapas, dimensiones y
principios que regulan su funcionamiento. A partir del
modelo presentado, se estructuró una estrategia para
su implementación en la Universidad Regional
Autónoma de los Andes. The present investigation is directed to the
improvement of the pedagogical knowledge
management process in the Universidad Autónoma de
los Andes. To this end, a model of this process was
based on the relationship established between the
managers-sources-lines of pedagogical knowledge,
which allowed defining the components, relationships,
stages, dimensions and principles that regulate their
operation. From the presented model, a strategy for
its implementation was structured in the Autonomous
Regional University of the Andes.