Impacto de un programa de intervención en la asertividad de estudiantes adolescentes de dos preuniversitarios
Fecha
2019-05-24Autor
Burbano García, Lenín Horacio
Pantoja Burbano, Miriam Janeth
Sierra Morán, Johana Cristina
; Arias Collaguazo, Wilmer Medardo
Enríquez Chuga, Jenny Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La asertividad, asumida como comportamiento
comunicacional es considerada como una conducta
que tiene el propósito de facilitar y optimizar los
procesos de comunicación entre las personas, y
propiciar vías para lograr el consenso cuando se trata
de enfrentamientos o criterios opuestos. La falta de
conductas asertivas en adolescentes de dos institutos
preuniversitarios justifica la implementación de un
programa didáctico de intervención. Los resultados
confirman la eficacia del impacto del programa en el
comportamiento de los sujetos del grupo
experimental Assertiveness, assumed as communicational conduct
is considered as a behavior that has the purpose of
facilitating and optimizing communication processes
between people, and promoting ways to achieve
consensus when dealing with confrontations or
opposing criteria. The lack of assertive behaviors in
adolescents from two pre-university institutes justifies
the implementation of a didactic intervention
program. The results confirm the effectiveness of the
impact of the program on the behavior of the subjects
of the experimental group