Autoestima y asertividad en estudiantes de la carrera de odontología
Fecha
2019-06-24Autor
Quevedo Arnaiz, Ned Vito
Melendez Carballido, Rogelio
Beltrán Ayala, José María
Teran Carrillo, Wilman Gabriel
Montecé Giler, Salomón Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El profesional de la salud ha de tener la capacidad de
autorregular sus emociones y de identificar,
comprender y guiar las de sus pacientes. Este estudio
aborda la interrelación entre asertividad y autoestima
sin determinar la causalidad en ellas, en estudiantes
que cursan el 1er año de la carrera de Odontología de
la UNIANDES, a partir de la aplicación del Autoinforme
de conducta asertiva, y el Inventario de Autoestima
de Coopersmith. The health professional must have the ability to selfregulate
their emotions and to identify, understand
and guide those of their patients. This study
addresses the interrelation between assertiveness and
self-esteem without determining the causality in
them, in students who attend the 1st year of the
UNIANDES Dentistry career, from the application of
the Assertive Behavior Self-Report, and the
Coopersmith Self-Esteem Inventory.