Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil digital y expectativas profesionales sobre tecnología en estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Suárez-Guerrero, Cristóbal | |
dc.contributor.author | Orgaz-Agüera, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T15:00:55Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T15:00:55Z | |
dc.date.issued | 2019-07-24 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10247 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca caracterizar la competencia digital de estudiantes de modalidad virtual de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), República Dominicana, y relacionar este perfil con la importancia que le atribuyen a la tecnología en su desarrollo profesional. Se administró un Cuestionario de Valoración de Competencias Digitales y se analizaron los datos a través de distintos procedimientos estadísticos. Como conclusión, el perfil digital de los estudiantes es alto, considerando que la tecnología puede contribuir de manera eficaz a su desarrollo profesional. | en_US |
dc.description.abstract | This research seeks to characterize the digital competence of students of virtual modality of the Technological University of Santiago (UTESA), Dominican Republic, and to relate this profile with the importance that they attribute to technology in their professional development. A Questionnaire on the Valuation of Digital Competences was administrate and the data was analyzed through different statistical procedures. In conclusion, the digital profile of students is high, considering that technology can contribute effectively to their professional development. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | universidad | en_US |
dc.subject | competencias digitales | en_US |
dc.subject | actitudes del estudiante | en_US |
dc.subject | ambientes virtuales | en_US |
dc.subject | university | en_US |
dc.subject | digital competence | en_US |
dc.subject | student attitudes | en_US |
dc.subject | virtual environments | en_US |
dc.title | Perfil digital y expectativas profesionales sobre tecnología en estudiantes universitarios | en_US |
dc.title.alternative | Digital profile and professional expectations about technology in university students | en_US |
dc.type | Article | en_US |