Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArarat, Jaime A.
dc.contributor.authorCamelo, Erick D.
dc.date.accessioned2023-03-09T14:13:28Z
dc.date.available2023-03-09T14:13:28Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10263
dc.description.abstractEste artículo explora en el discurso de la innovación, la construcción de la identidad empresarial en la ciudad de Medellín, mediante la utilización de diferentes estrategias retóricas, consideradas como críticos en fase naciente del proceso emprendedor. Bajo una metodología de análisis crítico del discurso (ACD) anclados en la estadística textual, se logra evidenciar como se crean, mantienen y legitiman ciertos tipos de “prácticas de identidad” mediante diferentes discursos institucionales, de lugar y de género, que condicionan la acción empresarial de las personas y la manera como estas se auto perciben.en_US
dc.description.abstractThis article explores the discourse of innovation in the construction of entrepreneurial identity located in the city of Medellin. The article uses different rhetorical strategies that are considered critical in the nascent phase of the entrepreneurial process. Under a methodology of Critical Discourse Analysis (CDA), which is anchored in the textual statistics. It is possible to demonstrate how certain types of "identity practices" are created, sustained and legitimated through different institutional, place and gender discourses that condition the entrepreneurial action of people and the way they are self-perceived.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectemprendimientoen_US
dc.subjectconstrucción de Identidaden_US
dc.subjectInnovationen_US
dc.subjectentrepreneurshipen_US
dc.subjectidentity constructionen_US
dc.titleInnovación y emprendimiento: una mirada discursiva de la construcción de identidad en la ciudad de Medellín (Colombia)en_US
dc.title.alternativeInnovation and entrepreneurship: a discursive look at the construction of identity in the city of Medellin (Colombia)en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/